"Me he sacado la espina": Higuita se desahoga, celebra la victoria de etapa y va por el podio
Actualmente el del BORA es octavo en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco.
El colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe), ganador al sprint de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, calificó de "especial" la victoria, ya que era la primera de la temporada y por los recuerdos de sus inicios en este deporte como ciclista de la Fundación Euskadi.
Vea también: [Video] Apenas lo vio; ataque de Sergio Higuita dejó sin reacción a Vingegaard en el País Vasco
"Ha sido una etapa muy dura, hemos ido a bloque para tratar de ganar la etapa. Sabíamos que el sprint era largo y muy rápido y tuve fuerzas para mantenerme delante. Hemos logrado una victoria muy importante, para mí y para el equipo", señaló Higuita, quien venía de sufrir un incidente en la tercera fracción.
A pesar de las dificultades en la subidas y de la dureza de una jornada disputada a todo ritmo, el colombiano aguantó entre los mejores en el sprint de Amorebieta y remató con éxito pese a la presencia de Jonas Vingegaard en el grupo de corredores que llegaron al tiempo a la meta.
"Creí que iba a reventar en cada muro, pero había que aprovechar esta oportunidad para ganar en la Itzulia (País Vasco). Victoria especial porque esta tierra me trae muchos y buenos recuerdos por mis inicios en la Fundación Euskadi", dijo el colombiano invadido por la emoción.
Le puede interesar: Vuelta al País Vasco 2023: así quedaron los colombianos en la general a falta de una etapa
El corredor antioqueño firmó su primera victoria de la temporada y se quitó la espina del segundo puesto en el reciente G.P Indurain. "Fui segundo, pero seguí concentrado para las siguientes carreras. Me he sacado la espina gracias a un gran trabajo de todo el equipo".
"Mañana la pelea va a ser muy dura, esta carrera es agónica y todos van a buscar sus objetivos", vaticinó Higuita de cara a la 'etapa reina' en la cual habrá varios puerto de montaña.
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE