La sinceridad de Nairo Quintana: sus posibilidades en el Tour y el tema físico
El colombiano continúa entrenando para estar en las mejores condiciones en este inicio de temporada.
Nairo Quintana, en entrevista con El Tiempo, habló sobre su presente físico y uno de sus máximos anhelos, el Tour de Francia. Aunque lo ideal para él y el Arkea era pelear en el Giro de Italia, los planes ahora cambiaron tras la no invitación al conjunto francés.
Aunque sabe que en esta edición del Tour el recorrido no le beneficiará a él, quiere estar en las mejores condiciones para correrlo, competir y destacarse.
Mire acá: Dardo de Nairo por nuevas reglas de la UCI y su opinión sobre la depresión de Dumoulin
"Será particular, pero seguramente estaremos con la dificultad o lo que nos desfavorece a mí y a otros colombianos, que es la crono. Las llegadas en alto estarán para los escaladores. Hay que subir a tope para generar diferencias. No es demasiado malo, lo volvemos a intentar y debemos aprovechar cualquier momento y hueco. Habrá etapas del viento que debemos estar muy atentos. Se necesita de un equipo para la ubicación, alimentación y protección", dijo el boyacense.
Precisamente sobre la estrategia de su equipo en la lucha por los objetivos, Quintana resaltó que hay corredores que pueden trabajar para que la escuadra se ubique en las mejores posiciones. Tenemos algunos corredores que pueden hacer ese trabajo. Seguimos en la lucha, lo importante es tener las piernas", contó.
Por otro lado, el oriundo de Cómbita aseguró que su recuperación va muy bien y la intención es estar en plenas condiciones para brillar en las clásicas.
"Hemos venido evolucionando. Nos falta cerca de un mes para terminar ese trabajo de rehabilitación. Trabajamos en ello y en la bicicleta. Comenzamos a enfocarnos en las carreras que se nos vienen. Esperamos estar en condiciones. Vamos a llevar buen equipo. Si no soy yo será otro compañero luchando en la general. Espero estar bien en la montaña, recogiendo sensaciones, porque se viene la Vuelta a Cataluña, País Vasco y las clásicas. Lo importante es recoger los puntos para llegar a la máxima categoría", concluyó.
Puede ver: Los 'descargos' de Nairo Quintana tras no ser invitado al Giro de Italia 2021
Y ese es uno de los objetivos en este 2021 del Arkea, ascender de categoría para entrar al World Tour de la UCI y poder correr las carreras más importantes del calendario, además de las tres grandes, sin necesidad de ser invitado.
Fuente
Antena 2