Cargando contenido

Jonathan Milan
Jonathan Milan
Foto de X: @TirrenAdriatico

Jonathan Milan se quedó con la cuarta etapa del Tirreno Adriático: vibrante definición con Philipsen

Se disputó la cuarta etapa que dejó a Jonathan Milan como ganador y líder de la general.

Este jueves 7 de marzo, continuó la competencia ciclística por Italia en el Tirreno Adriático que, en su cuarta etapa, contó con un recorrido de 207 kilómetros pasando por Arrone y terminando en Giulianova.

La cuarta etapa es una de las más exigentes dentro de la carrera, por la llegada en subida en la que cada ciclista puso a prueba su resistencia. La llegada a la meta contó con una subida de mucha tensión en busca el ganador, con la necesidad de seguir acortando tiempo para ponerse cerca de Juan Ayuso.

Iniciando la carrera a los 207 kilómetros para llegar a la meta, se dio la mala noticia del primer retirado, el danés, Mads Würtz (Israel Premier Tech) se despidió de la etapa. En ese momento, se formó la fuga por seis ciclistas, Lorenzo Quartucci (Team Corratec), Davide Bais y Mirco Maestri, (Team Polti Kometa), Alexander Kamp (Tudor Pro Cycling), Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y Alex Tolio (VF Group Bardiani), los cuales se alejaron del pelotón sacándoles dos minutos.

Vea también: Tirreno Adriático 2024: posición en la general de Martínez y Carapaz tras la etapa 4

Poco a poco, la fuga se fue alejando cada vez más del pelotón con una diferencia de cuatro minutos, que posteriormente, a falta de 156 kilómetros se estabilizó a tres minutos. Las condiciones meteorológicas hicieron más difícil la subida a la cima del Valico di Castellucio por la nieve que rodeaba la etapa. Sin embargo, no fue problema para que Alexander Kamp pasara primero.

Los fugados seguían siendo protagonistas en la carrera a falta de 94 kilómetros, tanto que le sacaron cinco minutos al pelotón. La exigencia para apretar a los seis de la fuga, le costó a Cort Nielsen (Uno-X Mobility) que sufrió un contratiempo y se alejó de los demás ciclistas.

Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) sufrió alejándose del propio pelotón, cediendo algunos segundos con respecto de sus colegas. Poco después, regresó al pelotón. Juan Ayuso, líder de la general también pasó problemas y tuvo que cambiar su bicicleta a falta de 25 kilómetros. No perdió tiempo, y regresó a la competencia. Lo mismo pasó con Richard Carapaz, pero poco a poco, su equipo el EF Education EasyPost le metió más ritmo al pelotón.

Le puede interesar: Tirreno Adriático 2024: así va la clasificación general tras la etapa 4

A falta de pocos kilómetros para el final, el pelotón alcanzó a Alex Tolio, Davide Bais, y Lorenzo Quartucci. Alexander Kamp aceleró para seguir fugado en busca de ganar la etapa. La definición tuvo un apasionante final en la que tres fugados seguían sacándole segundos al pelotón.

A un kilómetro para finalizar, se acabó la fuga, y hubo un desenlace hermoso entre Jonathan Milan y Jasper Philipsen, que buscaba volver a ganar una etapa. Finalmente, fue el italiano quien aceleró y se quedó con la etapa. Detrás del belga, quedó Corbin Strong.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido