¡Jakob Fuglsang es campeón del Dauphiné! Nairo se recuperó y entró al Top 10
El danés hizo un espectacular remate de carrera y se benefició del abandono de Adam Yates.
La octava jornada del Critérium du Dauphiné 2019 se corrió en un trazado de 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry, fracción cuya dificultad representó los siete puertas de montaña; cuatro de tercera, uno de segunda y dos de primera.
El vencedor de la etapa fue el holandés Dylan van Baarle (Team Ineos), quien llegó a meta en clara lucha con Jack Haig (Mitchelton-Scott), pero quien se llevó los focos fue el danés Jakob Fuglsang del Astana, que se coronó campeón.
Lea además: Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23
El pedalista colombiano Nairo Quintana del Movistar llegó al último día sin opciones claras de llegar a podio en la clasificación general, afuera del Top 10, con una diferencia de 1'24" en relación al líder de la competencia, el danés Jakob Fuglsang del Astana; sin embargo, hizo una buena etapa, ascendió a la novena casilla, recuperó su lugar dentro de los diez mejores y quedó con la misma diferencia de 1'24" con el campeón.
El día inició con una fuga numerosa integrada por Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Julien Bernard (Trek-Segafredo), entre otros.
A 65 kilómetros, Warren Barguil se erigió como protagonista, ya que dentro del lote de fuga era el mejor ubicado en la clasificación general; la diferencia entre los escapados y el grupo de los favoritos alcanzó a ser de casi cuatro minutos.
La noticia de la jornada corrió por cuenta de Adam Yates del Mitchelton-Scott, quien arrancó como escolta en la general de Jakob Fuglsang, pero debió abandonar por fiebre, según confirmaron desde la escuadra australiana.
De interés: Dennis ganó la primera etapa del Tour de Suiza; Winner Anacona, el mejor colombiano
La distancia entre los fugados y los favoritos se fue recortando progresivamente, y el pelotón en el que se encontraba Fuglsang mantuvo un ritmo constante. La etapa presentó otro abandono; Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), tuvo problemas físicos y decidió.
A falta de 2 kilómetros, la resolución de la etapa quedó en los pedales de Dylan van Baarle (Team Ineos) y Jack Haig (Mitchelton-Scott), con un gran impulso para el holandés.
Fuente
Antena 2