Cargando contenido

Jonathan Milan
Jonathan Milan
AFP

Jonathan Milan aceleró en el sprint y se quedó con la etapa: consiguió su segunda en el Giro

Se corrió la undécima etapa del Giro de Italia con el italiano, Milan como ganador.

Tras el triunfo de Valentin Paret en la etapa del martes 14 de mayo, llegó una nueva jornada del Giro de Italia 2024 que dejó a Jonathan Milan como ganador después de recorrer los 207 kilómetros empezando en Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare. Al principio de la carrera hubo un tramo de montaña que sirvió para consolidar la fuga de tres ciclistas con respecto al pelotón. 

En la carrera por Foiano di Val Fortore, desde muy temprano se consolidó la fuga de tres ciclistas que le sacaron un buen tiempo al pelotón, a lo largo de la competencia. Thomas Champion, Edoardo Affini y Tim van Dijke se fueron adelante, a 40 segundos de Tadej Pogacar, Daniel Felipe Martínez y compañía.  

Poco a poco, los fugados continuaron dominando en el frente de la carrera sacándole más de dos minutos y medio a sus competidores. Sobre los 48 kilómetros, los ciclistas pasaron por el único puerto puntuable de la etapa 11 Pietracatella fue el punto en el que contó con 8.4 kilómetros de ascenso con un desnivel medio del 5.4% que aprovechó Tim van Dijke para quedarse con el puerto. 

Sobre los 62 kilómetros la diferencia de los tres fugados había bajado considerablemente. El pelotón estaba a dos minutos exactos de alcanzarlos. El siguiente puerto fue el del sprint de Casacalenda en donde Thomas Champion pasó primero, seguido de Edoardo Affini, Tim van Dijke y Jonathan Milan que sumó cinco puntos y se acercó a los fugados.  

El Intergiro se situó en San Salvo Marina, en el kilómetro 137, antes de pasar al último en Fossacesia Marina. Thomas Champion volvió a quedarse con los puntos en el sprint Intergiro y sumó 12 puntos. Paulatinamente, la diferencia de los tres fugados bajó considerablemente y se pusieron a tan solo 30 segundos pasados los 157 kilómetros de los 207 del recorrido. 

Ya en Fossacesia Marina, Ryan Mullen se quedó con los puntos en el puerto de montaña. Seguido, pasó Geraint Thomas que sumó dos puntos y Mikkel Bjerg. A falta de 20 kilómetros para el sprint final, Tim Merlier, Jonathan Milan y Fabio Jakobsen apretaron cuando ya el pelotón se había unido completamente a los fugados. 

Andrea Piccoli atacó y a falta de siete kilómetros, inició el sprint atractivo a la línea de meta. Tadej Pogacar arriesgó sobre el final de la carrera metiéndose en medio de los demás ciclistas. Jonathan Milan apretó cuando Juan Sebastián Molano estaba liderando el sprint.. Fue cerrado y perdió tiempo. Sin embargo, el italiano volvió a quedarse con la victoria con un tiempo de 4h23'18¨.

Tim Merlier fue segundo en la carrera, pero, dado que cerró fuertemente a Juan Sebastián Molano, recibió una dura sanción que cambió todo el orden. Kaden Groves terminó detrás de Jonathan Milan, Molano fue quinto, mientras que Fernando Gaviria fue séptimo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido