"Fue un repecho criminal. Hemos aguantado", dijo Nairo
La Selección Colombia no pudo con los metros finales en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana volvió a ser honesto para explicar qué pasó con la Selección Colombia en la prueba élite del mundial de ciclismo que se llevó a cabo en suelo austriaco.
El integrante del Movistar a nivel de escuadras, consideró que el repecho de los metros finales de la prueba “fue criminal”, ya que los planes no salieron como se habían diseñado al comienzo de la jornada. La carta para atacar y llegar con posibilidades era Sergio Luis Henao, pero este no tuvo la proyección necesaria en el desenlace del día.
"El ritmo fue muy alto, esperábamos que Sergio (Luis Henao) también estuviera con Rigo. Habíamos hablado inicialmente que tenían mucha más potencia en ese repecho". No obstante, las fuerzas no dieron, de acuerdo a Quintana, y los ‘escarabajos’ terminaron siendo actores de reparto en un día donde la gran estrella fue Alejandro Valverde.
El español logró uno de sus títulos más anhelados, luego de haber alcanzado tres medallas de plata y cuatro bronces en anteriores ediciones del mundial.
"Finalmente, las fuerzas nos han faltado a todos. Fue un repecho criminal y a esta altura del partido los 'clasicomanos' sacan mucha ventaja. Hemos aguantado lo que hemos podido y nos hemos defendido", declaró Nairo, visiblemente agotado.
El boyacense fue el ciclista de la Selección Colombia mejor ubicado, tras pasar la línea de meta en el puesto quince a 01:22. Por detrás de él llegaron Rigoberto Urán (33 a 02:57) y Sergio Luis Henao (48 a 06:02). El resto de corredores de la plantilla sudamericana no registraron clasificación al no concluir la prueba.
Con el mundial de ciclismo, el calendario para la mayoría de estrellas colombianas llegó a su conclusión en cuanto a citas importantes. En adelante vendrá un periodo de descanso y luego comenzará la preparación con miras a la próxima temporada.
Fuente
Antena 2