Fernando Gaviria admitió que se encontró un primer problema en el Movistar
El corredor será parte de la escuadra telefónica en la temporada 2023.
Un nuevo reto para Fernando Gaviria bajo la batuta del Movistar en la categoría World Tour. El colombiano quiere retomar el nivel que mostró hace unos años y que no pudo exhibir mientras fue parte del UAE.
El velocista fue presentado por los telefónicos. Admitió que llegó a un equipo que apenas se está conformando para disputar la victoria de etapas al esprint, por lo cual, por ahora, no cuenta con lanzadores suficientes con miras a los embalajes.
Vea también: El Movistar le da el voto de confianza a Fernando Gaviria: "Seguiremos honrando esta marca"
“Está claro que aquí no hay un tren de lanzamiento real, pero aun así hay varios corredores capaces de ayudarme a encontrar la posición en los últimos kilómetros. Estoy feliz con eso y espero que podamos demostrar la grandeza de este grupo. Esa es mi motivación”, dijo el ciclista de La Ceja al diario El País.
De igual manera, habló de lo que han sido sus últimas temporadas en el World Tour y el exhibido en las etapas al embalaje: "Las últimas tres temporadas han sido muy difíciles, en lo profesional y en lo humano. Sin embargo, ya miro hacia adelante de nuevo, lo dejé atrás".
Le puede interesar: Enric Mas ya eligió las grandes que correrá en 2023: "Que sea el año de mi consagración"
"Estoy en nuevo equipo, un nuevo ambiente. Correr para Movistar me genera una motivación extra. Es un equipo que sabe como manejar a la gente, si lo haces bien no hay nada de que preocuparse".
También se refirió a las críticas recibidas, a los rumores surgidos y a los resultados cosechados en el último tiempo.
"Cuando los resultados no llegan, la gente habla y los rumores empiezan. El espectador no conoce la historia detrás de cada ciclista o lo que sucede detrás de escena. Por suerte, siento la confianza de este equipo y yo confío en ellos".
Fuente
Antena 2