Escándalo en el ciclismo: ciclista despedido de su equipo compró sustancias dopantes en Colombia
El italiano Andrea Piccolo fue despedido del EF Pro Cycling.
Un nuevo escándalo se ha desatado en el ciclismo World Tour después de que el equipo estadounidense EF Pro Cycling diera por terminado el contrato del ciclista italiano de 23 años Andrea Piccolo.
En un corto comunicado, la escuadra que cuenta en su nómina con los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves explicó que la finalización del vínculo de Piccolo se registró después de que este fuera detenido por las autoridades italianas cuando intentaba entrar a su país transportando algunas sustancias prohibidas por la Unión Ciclista Internacional, al catalogarlas como dopantes.
Lea también: Tour de Francia 2024: Movistar Team sorprende con un colombiano en su nómina oficial
En el escrito, el EF Pro Cycling detalló que al ciclista italiano se le decomisaron "hormonas del crecimiento humano".
"EF Pro Cycling ha terminado el contrato de Andrea Piccolo, efectivo inmediatamente. Piccolo fue suspendido internamente sin pagar en marzo después de tomar una ayuda para dormir que no fue aprobada por el equipo, aunque legal. El equipo informó el uso a la UCI inmediatamente, pero debido a razones legales que rodean el contrato del piloto estándar en la UCI, no pudimos terminar su contrato en el momento. Después de servir su suspensión, regresó a la competencia en el Giro de Italia. El 21 de junio, Piccolo fue detenido por las autoridades italianas al entrar en el país con sospecha de transportar la hormona del crecimiento humano. Nuestra organización cooperará plenamente con cualquier investigación en la materia, y animamos a Andrea a ser abierto y veraz con las autoridades antidopajes", informó el equipo estadounidense.
Andrea Piccolo habría adquirido las sustancias en Colombia
El escándalo de Andrea Piccolo ha tomado un nuevo giro después de que Jonathan Vaughters, uno de los directores del EF Pro Cycling, filtrara los mensajes que intercambió con el corredor.
Según reveló el portal Escape Collective, en los textos Piccolo dio a conocer que compró "cuatro sustancias en Colombia".
“Compré cuatro sustancias en Colombia, que no quiero mencionar. En el aeropuerto me las secuestraron”, señala el medio.
Le puede interesar: INEOS tomó decisión con Egan Bernal para el Tour de Francia: oficial
.Lo hecho por Andrea Piccolo, en caso de confirmarse y luego de la investigación que inició la UCI, le podría generar una suspensión de por lo menos cuatro años.
Andrea Piccolo entrena en Colombia
Andrea Piccolo, con 23 años, es una de las joyas que tiene el ciclismo italiano que a su corta edad se ha destacado a nivel internacional.
Desde hace algunos meses, el corredor italiano ha tenido base de entrenamiento en Colombia. A Piccolo se le ha visto en el departamento de Antioquia cumpliendo con jornadas de trabajo, en donde ha aprovechado la geografía del país.
Fuente
Antena 2