El ciclismo, de nuevo en jaque: cancelan una de las clásicas más importantes del World Tour
Holanda ha intensificado las restricciones para evitar rebrotes de la pandemia.
La Amstel Gold Race, prevista el 10 de octubre, fue anulada debido a nuevas medidas recientemente puestas en marcha en Holanda contra el nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores de la clásica holandesa.
"La Amstel Gold Race y la Amstel Gold Race Ladies Edition son anuladas", declararon los organizadores en un comunicado, explicando que la disputa de las dos carreras "no es posible en el marco de las medidas nacionales recientemente anunciadas, según las cuales las competiciones deportivas deben disputarse sin público".
Inicialmente prevista el 19 de abril, la carrera ya había sido aplazada una primera vez debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Lea también: Ineos confía en Geraint Thomas para el Giro: "Es un verdadero campeó
"Los últimos meses fueron muy intensos. La pandemia hace la organización de la Amstel Gold Race muy compleja", indicó el director de carrera, Leo van Vliet, citado en el comunicado.
"Estas últimas semanas, se hacía cada vez más claro que un recorrido a través del sur de la provincia de Limburgo, con pasos por diez municipalidades, era irrealizable", añadió.
Un recorrido acortado fue diseñado y debía hacerse público el lunes, pero las nuevas medidas anunciadas por el gobierno holandés el martes significaban que "los planes debían de nuevo ser revisados", señalaron los organizadores.
Prohibiendo la presencia de público durante las competiciones deportivas, el gobierno puso la tarea "casi imposible", explica Leo van Vliet.
De interés: Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación general
Por otro lado, la segunda etapa de la 16 edición del BinckBank Tour, una contrarreloj de 10.9 kilómetros que debía disputarse con salida y llegada en Vlissingen, ha sido suspendida por las nuevas medidas del gobierno neerlandés en relación a la pandemia del coronavirus.
La carrera debía dirigirse al norte de Vlissingen para la contrarreloj individual, pero un aumento de los casos de covid-19 en Ámsterdam, Rotterdam y La Haya ha llevado al primer ministro holandés Mark Rutte a tomar medidas.
El Gobierno ha desaconsejado los viajes no esenciales entre esas ciudades y ha prohibido las grandes reuniones.
La etapa 3 también debía comenzar en los Países Bajos, justo al otro lado de la frontera belga, mientras que la etapa 4 debía comenzar en Riemst, Bélgica, fuera de Maastricht y viajar a los Países Bajos para terminar en Sittard.
De momento peligra la continuación de esta carrera del calendario World Tour, pero la organización estudiará la posibilidad de volver a la competición este jueves evitando el territorio neerlandés.
Fuente
AFP y EFE