Drásticas medidas de París Niza con los fanáticos para evitar el coronavirus
La carrera francesa se vio obligada a tomar varias medidas y perdió a varios equipos en medio de la prevención del virus.
La París Niza, prueba del World Tour que se disputa hasta el domingo, ha decidido aplicar la "puerta cerrada" para los espectadores en las salidas y metas de las etapas para cumplir con la prohibición de reuniones de más de 1000 personas impuesta por el Ministerio de Salud de Francia.
En la lucha contra el coronavirus, las autoridades estatales aplican la "puerta cerrada" en París-Niza, lo que supone restricciones al público en el acceso a los sitios de inicio y finalización de las etapas mediante la instalación de una esclusa protectora a 100 metros del podio para las salidas y 300 metros para las llegadas.
Lea también: Arkéa reveló las lesiones que sufrió Nairo tras caerse en la París-Niza
Los organizadores de París-Niza piden a los espectadores que respeten esta nueva instrucción, incluso si parece contradecir las tradiciones de proximidad al ciclismo.
El italiano Giacomo Nizzolo (NTT) se impuso en un largo y disputado esprint en la segunda etapa de la París Niza, entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, de 166,5 kilómetros, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) mantuvo el liderato y el colombiano Nairo Quintana (Arkea) perdió 1.25 minutos, afectado por una caída.
De interés: Nairo Quintana aconseja a Egan Bernal sobre su futuro ciclístico
Nizzolo (Milán, 31 años) rompió los pronósticos en una llegada en la que el Bora, con 4 corredores, no pudo imponer su ley, de manera que el lombardo levantó los brazos con un tiempo de 3h.49.57, por delante del alemán Pascal Ackermann (Bora) y del belga Jasper Stuyvens (Trek).
Fue un desenlace en el que participaron algunos hombres ilustres, como el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, el danés actual maillot arcoíris Mads Perdersen o el italiano Vincenzo Nibali.
La tercera etapa se disputará este martes entre Chalete-sur-Loing y La Châtre, de 212.5 km
Fuente
EFE