Director del Arkéa elogió las nuevas fechas del Tour de Francia, aunque reveló algunos problemas
La 'Grande Boucle' fue programada para el 29 de agosto.
La Unión Ciclista Internacional, junto con Amaury Sport Organisation (ASO), confirmaron que la edición 107 del Tour de Francia daría inicio el 29 de agosto en Niza y finalizaría el 20 de septiembre con el acostumbrado paseo del triunfo en los Campos Elíseos, siempre y cuando se pueda controlar la pandemia del coronavirus.
Tras revelarse la información, la mayoría de ciclistas y de escuadras manifestaron su opinión, en donde prevaleció un sentimiento de tranquilidad ante el panorama de que la carrera de ciclismo más importante del mundo sí se podrá realzar.
Le puede interesar: El Tour de Francia más exigente: así quedó el recorrido con cuatro llegadas en alto
Es el caso del equipo francés de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic que tiene en sus filas a los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona. El director general del conjunto, Emmanuel Hubert indicó que es "genial" que el Tour de Francia tenga lugar, principalmente por los aspectos económicos y de visibilidad.
“Sabemos lo que el Tour de Francia representa económicamente y en términos de visibilidad. Que tenga lugar es genial. Este Tour ofrecerá un tercer pulmón a todos después de este encierro y estos meses complicados de manejar", afirmó Hubert.
Lea también: UCI confirmó las nuevas fechas para el Tour de Francia
A pesar de lo dicho, el directivo también reveló algunas complicaciones que tendrían los ciclistas para estar en el más alto nivel, lo anterior por las medidas que han tomado los países y que impediría llevar a cabo los entrenamiento.
“Habrá exenciones para los corredores en el extranjero. Puede haber una cuarentena previa, pero no tengo preocupaciones de ese lado”, dijo.
Fuente
Antena 2