Compañero de Nairo Quintana en Arkea denunció fuertes insultos racistas
El pedalista francés estuvo envuelto en una dura polémica por un movimiento desleal en un sprint y desde entonces ha recibido rechazo.
En francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) ha denunciado la serie de ataques racistas a través de las redes sociales a consecuencia del incidente que provocó en un esprint en la prueba Cholet-Pays de la Loire, en el que resultó herido el británico Jake Stewart.
A consecuencia de ese lance que le costó una fractura de mano a Stewart, la UCI anunció posibles sanciones disciplinarias para el francés que comparte equipo con Nairo Quintana, Dáyer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez.
Lea también: Rigoberto Urán y Sergio Henao, bajas de última hora en País Vasco: ¿Por qué?
Bouhanni, (Épinal, 30 años), ciclista de origen argelino se disculpó por la colisión "involuntaria" con Stewart, pero aseguró haber sido objeto de "abusos racistas", y está dispuesto a presentar una denuncia contra los infractores.
El esprinter comentó que en alguna web de ciclismo se indicaba que "debería volver a África, que soy un criminal, que soy un norteafricano que necesita ser internado", mostrando emojis de cerdos, según reflejó Bouhanni en Instagram.
De interés: Pogacar se mostró confiado para las próximas etapas de la Vuelta al País Vasco
"Nací en Francia y voy a presentar una denuncia, porque ya llevo mucho tiempo aguantando esto y me he quedado callado, pero esta vez no lo voy a dejar pasar. Nunca más".
Fuente
EFE y Antena 2