Cargando contenido

Iván Sosa, Vuelta a Burgos
Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos.
Foto: Ineos

Clásica gran Piemonte: clasificación de colombianos en la general

El pedalista George Bennett, del Jumbo Visma, se llevó la carrera.

George Bennett se consagró campeón de la Gran Piemonte. El pedalista del Jumbo Visma se destacó en el último sprint, sacó la ventaja necesaria y se llevó una victoria importante en su haber. La competencia, que se corrió entre 184 kilómetros y tuvo varios repechos en un terreno difícil, pero nuevamente la escuadra holandesa del Jumbo se destaca.

Respecto al desempeño de los colombianos en esta carrera, Daniel Muñoz del Androni Giocattoli llegó en la casilla 28 a un minuto y cinco segundos de Bennett, mientras que Iván Ramiro Sosa del Ineos pasó en la casilla 30 a 1:08. Einer Rubio, del Movistar, llegó en la posición 31 al mismo tiempo que Sosa.

Por el lado de Brandon Rivera, Juan Diego Alba, Andrés Ardila y Cristian Muñoz, ellos llegaron con el mismo tiempo a 18:37.

Mire acá: George Bennett se quedó con el triunfo en la clásica Gran Piemonte

Bennett se impuso en 4 horas, 38 minutos y 23 segundos por delante de Diego Ulissi (UAE) y del holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin), mientras que el español Alex Aranburu entró sexto, a cuatro segundos del ganador.

El corredor neozelandés atacó en la última subida a la Morra y se hizo con una ventaja suficiente para aguantar en los últimos metros el intento de Diego Ulissi, quien se quedó a tan solo cinco metros de arrebatarle el triunfo.

"Si tendré la misma fuerza en las piernas, quiero intentar jugarme mis opciones también en Il Lombardía", aseguró satisfecho Bennett al final de la carrera, al referirse a su ambición de ser protagonista también en la clásica italiana del próximo sábado.

Los 124 participantes salieron de Santo Stefano Belbo, casa del vino Moscato, y cuatro de ellos, el alemán Philip Walsleben (Alpecin), el estadounidense Joey Rosskopf (CCC), el danés Honoré (Deceuninck-Quick Step), Miles Scotson (Mitchelton-Scott), lanzaron el primer ataque a los doce kilómetros.

Mientras el belga Wout Van Aert confirmaba su gran estado de forma al ganar la primera etapa de Criterium del Dauphiné, la Gran Piamonte registró el regreso de Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015, tras más de un año de ausencia de las pruebas italianas.

El primero en ceder fue Scotson, mientras que Rosskopf, Honoré y Wasleben aguantaron hasta los últimos veinte kilómetros, antes de ser alcanzados por el pelotón, en el que el equipo Jumbo Visma era uno de los más activos.

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos),Mathieu Van Der Poel (Alpecin) o Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) también iban cogiendo buenas posiciones para atacar la subida a la Morra, cuando faltaban 11 kilómetros para la línea de meta, al tiempo que la lluvia empezó a caer sobre el pelotón.

Lea aquí: Egan Bernal analiza el duelo entre el Ineos y el Jumbo de cara al Tour

El que lanzó el primer ataque fue George Bennett, quien se hizo con unos diez segundos de margen en la bajada de la Morra con Van Der Poel, el español Ion Izaguirre (Astana) y un grupo de otros cuatro corredores que trataron, sin éxito, de contenerle.

El neozelandés bajó con alto ritmo e incrementó su ventaja hasta los veinte segundos, con un grupo que esperó demasiado para organizar una seria subida de ritmo.

Llegó en solitario hasta los últimos metros Bennett y Ulissi fue el único en creer poder alcanzarle. Aumentó el ritmo y llegó a presionarle mucho en los últimos metros, sin lograr arrebatarle el triunfo final.

Fuente
Antena 2 - EFE
En esta nota
Imagen
Iván Sosa

Cargando más contenidos

Fin del contenido