Ciclismo quiere parecerse al fútbol; nueva regla de UCI busca evitar casos como los de Nairo y Egan
Quintana y Bernal son los dos pedalistas más exitosos de la historia de Colombia.
El ciclismo a nivel mundial, y en especial, las escuelas de formación y los entrenadores de futuras promesas, están por verse beneficiados con una nueva imposición por parte la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Pues la intención es que haya una remuneración por derechos de formación una vez el ciclista debute en el World Tour, tal como se acostumbra con los futbolistas, cada vez que son traspasados a otro club europeo.
Vea también: Egan es respetado por Evenepoel: "La Vuela a Cataluña no será una lucha tan solo entre Roglic y yo"
Y es que en vista del nulo apoyo que muchas veces reciben los formadores, la UCI se ha planteado que desde el 1 de junio de 2023 hay un reconocimiento de 2 mil euros para la federación en la cual se formó el ciclista fichado por una escuadra de primera categoría.
Así, la Federación Colombiana de Ciclismo se vería beneficiada en vista del buen potencial y la cantidad de pedalistas que han surgido en los últimos años, siendo Nairo Quintana y Egan Bernal los más exitosos, pero sin dejar de lado a Miguel Ángel López, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez.
Según informó Ciclo 21, la normativa se llama 'Premios de compensación por entrenamiento', y el principal objetivo de su surgimiento tiene que ver con el posicionamiento de las Federaciones como formadoras, con la intención de que cada vez surjan más ciclistas de primer nivel.
Le puede interesar: Agárrate, Astana: la millonaria demanda que está a punto de ganar Superman López
Cabe recordar que, a diferencia del fútbol, en el ciclismo habría un único pago de 2 mil euros; pues en el balompié se estipula un porcentaje en cada una de las transacciones que se haga por determinado jugador.
Fuente
Antena 2