Arrancó la Copa de Campeones en el estadio Édgar Rentería
Las novenas de Sucre y Córdoba, salieron airosas en el inicio de la “Copa de Campeones Miller Lite-Manzana Postobon-Olímpica.
Efodiscov de Coveñas en representación del departamento de Sucre, salió victorioso por la reglamentación especial para los desempates, luego de 11 emocionantes episodios, con marcador de 3 carreras por bando. De otro lado, Padres de Lorica, en un juego trepidante, se impuso 4-3 a Tigres de Arenal.
La primera jornada del torneo que se disputa en el estadio Edgar Rentería y que reúne a los 4 campeones departamentales de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre, y con presencia del invitado especial San Andrés, destacó por el alto nivel de los equipos en contienda.
El juego de apertura entre las novenas Efodiscov de Coveñas (Sucre) y Marlins (San Andrés) se caracterizó por un cerrado duelo de lanzadores concluyendo en las 9.0 entradas reglamentarias empatado a 3 carreras.
Y según dictan las normas internacionales de la Copabe, se aplicó la “muerte súbita” en los episodios 10 y 11 en busca de un ganador, pero el duelo entre sucreños y sanandresanos, se mantuvo empatado a tres carreras.
Teniendo en la cuenta el primer ítem de desempate luego de la “muerte súbita”, es el de mayor número de corredores dejados en base, correspondiéndole el triunfo a la novena de Efodiscov de Coveñas que dejó a 11 esperando remolque por 9 de Marlins de San Andrés.
En el juego de cierre de la programación, Padres de Lorica produjo dos carreras en la parte alta de la primera entrada, combinando tres imparables y un lanzamiento desviado (wild pitch) pisando la goma, Luís Castro y Jairo Márquez, dejando el juego 2-0.
Asimismo, en la conclusión del primer capítulo, Tigres de Arenal cuando Antonio Cervantes conectó sencillo al jardín izquierdo al abridor de Padres, Jackson Solarte, impulsó la carrera de Marlon Pertuz, dejando las acciones 2-1.
El picheo de los dos equipos se mantuvo impenetrable hasta la parte baja de la octava entrada, cuando tomó la delantera Tigres de Arenal aprovechando una pifia del lanzador rival anotando dos carreras por medio de Rey Rodríguez y Yeiner Reales.
La novena bolivarense no pudo sostener la ventaja (3-2), y Arismel Santos despachó triple al jardín derecho pisando la goma luego del sacrificio a la pradera izquierda de Gabriel García para igualar el encuentro a tres carreras por bando.
Este miércoles, en la segunda jornada de la “Copa de Campeones 2018” chocarán a primera hora las novenas de Marlins de San Andrés (0-1) y Padres de Lorica (1-0) mientras a segunda hora (7:30 PM) debuta el anfitrión Funcode (0-0) recibiendo a Efodiscov de Coveñas.
Fuente
Antena 2