Cargando contenido

Juan Pablo Montoya en una de sus últimas carreras de Fórmula 1
AFP

Juan Pablo Montoya: ¿Cuándo y dónde fue su última carrera de Fórmula 1?

La primera carrera del colombiano en las 'grandes ligas' fue en 2001.

Juan Pablo Montoya es un piloto colombiano, considerado por muchos como uno de los mejores de su generación. Su carrera en la Fórmula 1 comenzó en 2001, y en los siguientes cinco años, compitió para los equipos Williams y McLaren-Mercedes.

Vea también: Sebastián Montoya terminó su preparación en Medio Oriente pensando en el inicio de la Fórmula 3

Sin embargo, su camino en la máxima categoría llegó a su fin en 2006, después de que el bogotano compitiera en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de Indianápolis. En esta carrera, Montoya tuvo que retirarse debido a un problema en su neumático trasero izquierdo, lo que significó que no pudo terminar la válida. Fue una desafortunada despedida para Montoya de la 'gran carpa', ya que no pudo terminar su última carrera.

Después de dicha competencia, el colombiano anunció que dejaría la Fórmula 1 para competir en la NASCAR y en otras disciplinas del automovilismo. Lo anterior, hizo que se convirtiera en uno de los pocos pilotos en hacer la transición de la Fórmula 1 a la NASCAR, donde tuvo una carrera con varios altibajos. 

A pesar de no haber logrado el máximo título que muchos esperaban en la Fórmula 1, Montoya dejó una huella indeleble en esta categoría. Su estilo agresivo de conducción y su talento innato lo convirtieron en un piloto temido por sus rivales y admirado por los aficionados al automovilismo, en especial por la rivalidad que tuvo con el alemán Michael Schumacher. 

Montoya continuó compitiendo en otras disciplinas del automovilismo, incluyendo la NASCAR y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Recordemos que el bogotano ganó las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2013.

Le puede interesar: Destacada presentación de Sebastián Montoya en Dubái: terminó en el top 10 de la competencia

Tras varios años siendo piloto profesional, el legado de Juan Pablo Montoya sigue vivo en el deporte del automovilismo. Su agresividad al volante y su enfoque inflexible para la competición, lo convierten en un piloto recordado por muchos aficionados, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido