
Sebastián Montoya en la F2: Resultados tras el GP de Arabia Saudita
@PREMARacing
Sebastián Montoya en la Fórmula 2: Resultados tras el GP de Arabia Saudita
Sebastián Montoya sigue su proceso de adaptación a la Fórmula 2.
Sebastián Montoya tuvo su segunda carrera en el campeonato de Fórmula 2 2025 en el circuito urbano de Yeda, Arabia Saudita, Allí, el piloto colombiano vivió una dura lección tras no finalizar la carrera principal debido a problemas técnicos en su monoplaza.
El joven de 19 años, que compite esta temporada con el prestigioso equipo Prema Racing, se vio obligado a abandonar cuando restaban apenas cuatro vueltas para el final, justo cuando intentaba cerrar una destacada remontada desde la posición 17 de la parrilla.
Lea también: Oscar Piastri vuelve a los más alto de la F1 con su triunfo en Arabia
En otras noticias
¿Por qué Colombia no brilla en los deportes en conjunto?
Montoya, hijo del reconocido expiloto de Fórmula 1 y campeón de IndyCar, Juan Pablo Montoya, tuvo una clasificación difícil que lo dejó relegado al fondo del pelotón. Sin embargo, durante la competencia principal mostró garra y consistencia para ganar posiciones. Lamentablemente, una falla mecánica truncó sus aspiraciones de sumar puntos en esta válida, lo que le costó una caída al puesto 14 en la clasificación general de pilotos, donde ahora acumula solo 3 unidades.
Por otra parte, su compañero de equipo, el italiano Gabriele Minì, consiguió finalizar en la novena posición y sumar dos puntos importantes para Prema, escudería que se mantiene dentro del top 10 en el campeonato por equipos.
La carrera fue dominada por el neerlandés Richard Verschoor, quien se impuso con autoridad y se consolidó en lo más alto de la clasificación con 53 puntos. El podio lo completaron Josep María Martí (41 puntos) y Leonardo Fornaroli (40 puntos), quienes también demostraron gran ritmo en el trazado saudí.
Pese al resultado adverso, Montoya mantiene la confianza y el enfoque en su proceso de adaptación a la exigente Fórmula 2, categoría considerada la antesala directa a la Fórmula 1. Esta es su temporada debut completa en la F2, aunque no es nuevo para Prema, equipo con el que ya había corrido en Fórmula 4 en 2020. La relación entre ambas partes se ha consolidado con el paso del tiempo, y el colombiano espera poder demostrar su verdadero potencial en las próximas citas del calendario.
Le puede interesar: David Alonso rozó el top 10 en el Gran Premio de Catar de Moto2
La siguiente parada del campeonato será el Gran Premio de Australia, una nueva oportunidad para que Sebastián Montoya recupere terreno y vuelva a luchar por puntos. Con 12 fechas aún por disputarse, el colombiano tiene tiempo suficiente para meterse nuevamente en la pelea y dar pasos firmes hacia su sueño de llegar a la élite del automovilismo mundial.
Fuente
Antena 2