Ford patenta un carro antimorosos: volverá solo al concesionario si el conductor no paga
La compañía estadounidense planea esta alternativa ante los conductores morosos en los pagos.
La industria automotriz cada día se reinventa a partir de las diferentes innovaciones que se van introduciendo sin perder de lado el lujo, la comodidad y la gran experiencia al usuario que ofrece cada vehículo.
Una de las marcas que se está sumando en esta línea es Ford. El gigante estadounidense apunta a la innovación en sus coches con uno que trae incorporado un 'sistema antimorosos'.
Le puede interesar: [Fotos] Top de los Porsche más exclusivos y costosos ¡No cualquiera puede comprarlos!
En este caso, si el propietario del vehículo presenta una mora en el pago de las cuotas, este se devolverá por sí solo al concesionario aprovechando el sistema de conducción autónoma que tiene incorporado.
El primer paso que se emplea dentro de esta patente, firmada por Ford en agosto de 2022, es establecer una serie de avisos luminosos para que el conductor tenga presente el retraso en el pago del vehículo.
Si esto no funciona, el coche procederá a desactivar diferentes funciones como lo son el control adaptativo de velocidad o el calentamiento de asientos. En este escenario, estas no serían manipuladas por el conductor.
Vea también: Mini Cooper convertible y totalmente eléctrico será lanzado en abril: habrá 999 autos
La última medida en caso de que el impago persista es que el vehículo regresará solo al concesionario usando su sistema de conducción autónoma, el cual no podrá ser activado por el conductor.
Aunque la medida pueda ser un poco controversial, Ford busca que los acreedores de sus vehículos tengan la posibilidad de recuperarlos ante los que son morosos en sus pagos.
Otras noticias
“Salí de la depresión gracias al running”
Fuente
Antena 2