Cargando contenido

Carlos Sainz, piloto español
Carlos Sainz en el Rally Dakar 2025
AFP

El Dakar 2025 sufre una sensible baja; multicampeón anunció su retiro de la competencia

El piloto sufrió un accidente que dejó con serios daños su vehículo.

El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, pese a que fue sancionado con 2 minutos por exceso de velocidad, en una jornada en que la que el sudafricano Henk Lategan, segundo en la etapa, se situó líder de la general y tomó el relevo del estadounidense Seth Quintero (Toyota). 
 
La doble jornada fue, de nuevo, un calvario para Carlos Sainz, (cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título) que con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto vigésimo quinto en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan. 

Lea también: Djokovic es inoxidable; confirman su asistencia a histórico torneo en 2025

El cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, Carlos Sainz, se retiró de la competencia

El quinto triunfo para Carlos Sainz en el Dakar deberá esperar debido a que el madrileño abandonó en la edición número 47 debido a los problemas que sufrió su Ford Raptor en la crono de 48 horas, con un vuelco incluido que motivaron numerosos desperfectos. 
 
El arco de seguridad del coche presentó un mal estado y tanto Sanz como Cruz acabaron sin parabrisas y utilizando unas gafas de sol, con una rueda de repuesto y con la avería de las dos puertas. 

Le puede interesar: Galán y Arango sufren en el Australian Open: un 2025 con derrotas
 
Ford, en sus redes sociales, anunció la baja de Sainz en un comunicado: “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”. 
 
Carlos Sainz estába “muy ilusionado” con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, con Malcom Wilson, fundador de M-Sport “Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, dijo en la presentación del equipo. 

Fuente
Agencia EFE
En esta nota
Imagen
Rally Dakar
Imagen
Automovilismo
Imagen
Carlos Sainz

Cargando más contenidos

Fin del contenido