Dayro Moreno, para la historia: récord y cortó invicto como local de Medellín
El gol de Dayro para superar a Galván Rey dio la victoria y marcó al goleador histórico de la liga colombiana con 225 tantos.
Medellín y Once Caldas se citaron en un auténtico partidazo en el que el conjunto local no bajó los brazos pese a una tempranera expulsión. Jugando 20 minutos y todo el segundo tiempo sin Anderson Plata, siguieron inquietando al cuadro albo hasta el final.
Apenas empezó el partido, Medellín tuvo la iniciativa en busca de romper los ceros. Al minuto tres, fue Diego Moreno quien se alcanzó a meter en el área en una acción personal, eludió jugadores, y remató ante la marca de los zagueros que incomodaron su remate. Sin embargo, alcanzó a disparar, y James Aguirre salvó en dos tiempos.
Anderson Plata avisó con un remate tras un centro pasado que terminó en un remate por encima del larguero. Dayro también tuvo la suya para la visita, pero, no pudo acomodarse bien con una volea que, en vez de ir al arco, se fue para atrás. La insistencia del Medellín hizo que rompieran los ceros en un disparo de Brayan León que desvió Jhon Palacios al fondo.
Jimer Fory pudo aumentar la mínima ventaja con un desborde y un disparo suave a las manos de James Aguirre. Sobre los 27 minutos, salió expulsado Anderson Plata por una entrada fuerte a Jorge Cardona. Poco del Once Caldas, que reaccionó en el segundo tiempo.
Ya en el complemento, a los 48 minutos, Billy Arce sacó un tremendo disparo al palo más lejano para vencer a Éder Chaux. Se empató el partido, y Medellín perdió la posesión de la pelota, y las oportunidades de gol. A los 66’ inquietó Once Caldas nuevamente con un centro de Arce que José Ortiz despejó al córner.
Sobre el final del partido, Dayro Moreno, en la única opción clara que tuvo, sacó un disparo que se coló en la esquina inferior del pórtico de Éder Chaux anotando así el gol número 225, y superando a Sergio Galván Rey. Hay nuevo goleador histórico en el rentado local desbancando al argentino. Ahora irá por el récord de Víctor Hugo Aristizábal, máximo goleador colombiano en la historia con 346 tantos.
Fuente
Antena 2