El sueño de Daniel Galán llegó a su final en los octavos de Wimbledon
Daniel Galán peleó hasta donde más pudo ante Jannik Sinner, octavo del ránking.
El italiano Jannik Sinner finiquitó la aventura de Daniel Elahi Galán, primer colombiano en la historia de los octavos de final de Wimbledon, y le eliminó del torneo por 7-6 (4), 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos.
Galán, número 85 del mundo, no pudo conseguir la segunda victoria de su carrera ante un 'top ten', después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero dio la cara y cayó con honores ante Sinner, número ocho del mundo.
Vea también: Verstappen no da tregua en la Fórmula 1: victoria en el Gran Premio de Silverstone
Al italiano le costó derribar al colombiano, que llegó a disponer de tres bolas de rotura en el sexto juego del primer set y salvó las cinco que enfrentó, hasta llegar a un 'tie break' donde Sinner demostró su superioridad.
Aun así, Galán no se descompuso y en el segundo set comenzó con ventaja y llegó a ir 2-4 arriba antes de que Sinner remontara y ahora sí acelerara a por el partido y a por sus segundos cuartos de final en Wimbledon.
Le puede interesar: “El objetivo es la general”: Pogacar aprende la lección y Vingegaard paga las 'consecuencias'
El transalpino vuelve a la ronda en la que el año pasado llegó a ir dos sets a cero arriba contra Novak Djokovic. Sinner se medirá en cuartos al ruso Roman Safiullin, que derrotó en cuatro sets a Denis Shapovalov. Será el segundo partido entre los dos tenistas después de que el italiano le venciera en la ATP Cup de 2022.
Fuente
EFE