Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon.
AFP

El camino a la gloria de Cabal y Farah antes de ganar en Wimbledon

Prácticamente, los vallecaucanos lo ha ganado todo como dupla.

Por allá en 2011, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron a Guadalajara para pelear la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. En ese entonces todavía jugaban a nivel individual, con resultados discretos. Sin embargo, animados por la final que alcanzó Cabal en el Roland Garros de aquel año, decidieron afianzar su trabajo como dupla. Quizá en esa modalidad alcanzaran mejores resultados.  

No hubo dudas por lo que hicieron en Guadalajara. Lograron la presea dorada sin problema. La cosa pintaba bien. Convencidos de que así podrían ser protagonistas en el circuito mundial, optaron por dejar de lado su carrera en individuales y apuntalarla como equipo. Evidentemente el desempeño era mejor como doblistas. 

Image
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon
Antena 2 - Juan Miguel Valbuena

Así y todo, los títulos comenzaron a llegar en 2014 cuando se llevaron el ATP 500 de Río de Janeiro antes de ganar en Winston-Salem, torneo 250. Para la temporada siguiente, los dos vallecaucanos volvieron a triunfar en Sao Paulo. Su primer triunfo fuera del continente americano lo consiguieron en Ginebra, Suiza

En 2016 celebraron en cuatro ocasiones. Buenos Aires (250), Río (ATP 500), Niza y Moscú (250) albergaron las victorias de la pareja colombiana, que siguió ampliando su palmarés en la capital argentina durante 2017, así como en Munich. 

La temporada 2018 solo tuvo un trofeo, pero en otra categoría. Cabal y Farah obtuvieron el título a nivel de Masters 1000 al imponerse en Roma. Allí, en ese mismo escenario, triunfaron en 2019, año que pasará a la historia por lo hecho en el Abierto de Wimbledon tras ganar por primera vez a nivel de grand slam en dobles masculino. 

Tras varios intentos, los colombianos se pudieron imponer en la máxima categoría del tenis mundial. Ya lo habían intentado. Fueron semifinalistas en Roland Garros y en el US Open, así como finalistas en Australia a comienzos de 2018. No obstante, la gloria llegó en Wimbledon, en la catedral del tenis. 

 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Robert Farah
Imagen
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido