Djokovic critica los horarios y las canchas de Wimbledon
El tenista serbio ya está en la semifinal de este torneo
Aunque Novak Djokovic ya está instalado en la semifinal de Wimbledon, parece que no está del todo feliz con los temas de organización del torneo, en el que se ha visto algunos problemas de seguridad para los tenistas que se han resbalado en las canchas, según el serbio, por tema de horarios.
Vea también: ¡Djokovic no se detiene! Está en la semifinal de Wimbledon
En la cancha central, los partidos siempre inician a la 1:30 pm (hora local) y allí se juegan tres compromisos consecutivos los cuales dependen del tiempo de cada uno, pero que se ven interrumpidos porque cuando inicia la noche, deben cerrar el techo de la cancha para hacer uso de la luz artificial he iluminar el campo.
"Wimbledon siempre ha sido respetuoso con sus tradiciones y sé que el horario en el que empiezan los partidos en la cancha central siempre son los mismos, pero creo que la mayoría de los jugadores probablemente estaría de acuerdo en que los partidos empiecen antes" empezó diciendo el terminas serbio.
Le puede interesar: Cabal y Farah más cerca del título; avanzaron a semifinales de Wimbledon
"Porque al cerrar el techo cambian las condiciones, el estilo de juego, la forma en que te mueves. La hierba es más resbaladiza. Las luces. Lo convierte en un torneo bajo techo en muchos casos. Así lo vimos con el partido entre Tsitsipas y Kyrgios o también en el caso de Nadal" añadió Djokovic, quien ha sufrido también por la calidad de la cancha que se ve afectada por el techo cerrado.
Finalmente, el tenista reconoció la importancia de hacer el cambio de horarios en los partidos, para evitar que la noche, las luces artificiales y el techo dañen las condiciones del juego, o en un caso extremo, el resultado del partido.
Fuente
Antena 2