[Video] "Que no me insulten": la insólita petición de un tenista ruso en el Abierto de Australia
Andrey Rublev paró su partido ante los insultos de aficionados que tenían la bandera de Ucrania.
Hace casi un año estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania. Este hecho ha tenido una gran repercusión en el mundo, incluso en el deporte, pues muchos atletas rusos se han visto perjudicados por esta situación.
Una muestra de ello sucedió en un reciente partido del Abierto de Australia, donde Andrey Rublev enfrentó a Emil Ruusuvuori en la segunda ronda del torneo.
Le puede interesar: [Video] El que tiene cadera de metal gana como quiere; así fue la increíble victoria de Murray
Recién comenzó el segundo set cuando Rublev, nacido en Rusia, paró el compromiso al percatarse de que unos aficionados que llevaban la bandera de Ucrania lo estaban insultando desde las tribunas.
El ruso le informó esta situación al umpire (juez de silla), por lo que, en vez de negarse a seguir jugando, le hizo una petición a estos aficionados: "La bandera no me molesta. Está bien. Solo pido que no me insulten", expresó Rublev.
andrey ? literally the kindest person we know, worthy of our admiration pic.twitter.com/QeQ9st1QVE
— silva (@catfishfaced) January 19, 2023
Tras su petición, el tenista retomó el juego ante Ruusuvuori, a quien venció en cuatro sets. Ahora, esperará por el austriaco Dominic Thiem en la siguiente ronda del Abierto de Australia.
Vea también: Se perderá varios torneos: confirman la lesión de Rafael Nadal y el tiempo de incapacidad
Cabe resaltar que este no es el único caso de insultos que se presentan durante el torneo, pues Novak Djokovic denunció agresiones por parte del público tras su partido ante el francés Enzo Couacaud también por la segunda ronda del Open australiano.
“Había un grupo que estaba claramente bajo la influencia del alcohol, pero ha sido particularmente uno que estaba insultándome y provocándome”, manifestó el serbio.
Otras noticias
¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?
Fuente
Antena 2