US Open 2023; primera gran favorita que queda eliminada en octavos de final
El US Open tendrá un nuevo campeón en el cuadro femenino tras la sorpresa que se dio en octavos de final.
La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del US Open, sufrió el domingo una inesperada eliminación en los octavos de final frente a la letona Jelena Ostapenko que también la hará caer del número uno de la WTA.
Swiatek se hizo con el primer set por 3-6, pero Ostapenko (21º de ATP) resurgió con parciales de 6-3 y 6-1 para citarse en cuartos de final con la joven estadounidense Coco Gauff.
Ostapenko, que apenas ha alcanzado unas semifinales de Grand Slam desde su sonado triunfo en Roland Garros en 2016, es sin embargo la única jugadora que ha conseguido vencer cuatro veces a Swiatek.
Vea también: Djokovic sigue su paseo por Nueva York: cómodo triunfo para avanzar a cuartos en el US Open
Con esta derrota, la tenista de Varsovia se despedirá de su reinado de 75 semanas como número uno de la WTA cuando se actualice la clasificación tras el US Open, un puesto que quedará en poder de la bielorrusa Aryna Sabalenka.
The new @WTA world No. 1 pic.twitter.com/dVVW1Ub8hz
— US Open Tennis (@usopen) September 4, 2023
"Siempre espero una dura batalla contra Iga, es una gran jugadora, ha ganado muchos Grand Slams y es muy consistente", dijo Ostapenko tras su victoria en el último partido nocturno en la pista central.
Swiatek, que posee cuatro trofeos de Grand Slam a sus 22 años, había llegado a los octavos sin ceder un set en sus tres primeros partidos y era la gran favorita a revalidar el título de 2022.
Le puede interesar: Alcaraz tuvo que sudar en el US Open, pero ya tiene rival en octavos de final
El domingo parecía dispuesta a lograr su primera victoria ante Ostapenko, jugando con gran confianza hasta llevarse el primer set.
Sin embargo, la letona encontró un quiebre temprano en el segundo set, se avanzó 3-0 y cambió la dinámica del partido.
En el set decisivo, Swiatek no encontró ninguna respuesta al agresivo tenis de Ostapenko, que asombró a los aficionados de la pista central al avanzarse 5-0 y, tras sofocar un último quiebre de la polaca, sellar la mayor sorpresa del torneo.
Otras noticias
Cinco luces en la niebla
Fuente
AFP