Carlos Alcaraz: la joven y grata sorpresa del US Open busca seguir haciendo historia
El tenista de 18 años es de los más jóvenes en llegar a esta instancia.
Dos días después de dar el 'batacazo' ante el tenista griego Stefanos Tsitsipas, el tenista español Carlos Alcaraz se instaló en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, superando otro desafiante partido ante el alemán Peter Gojowczyk. Alcaraz, es el tenista más joven en alcanzar los cuartos del US Open en la era Open (desde 1968) y, hacia atrás, el más precoz desde el brasileño Thomaz Koch en 1963.
Vea también: Selección Colombia: los puntos que necesita para ir a Catar 2022
"Son buenos datos, impresiona un poquito", dijo el español sobre su logro, en medio de una emoción inexplicable, pero tiene los pies sobre la tierra y afirmó "Pero esto no significa nada si luego no llegas a donde han llegado los mejores de la historia".
"Soy un chico ambicioso que siempre quiere más", se describió; y es que teniendo en cuenta su edad y que viene de dejar en el camino a un gran favorito para ganar el torneo, se perfil ahora como un candidato al título: "Realmente no esperaba estar en unos cuartos de final aquí pero creo mucho en mí y en como estoy jugando".
Ante Tsitsipas, el español resolvió en un 'tiebreak' de infarto, y este domingo Alcaraz fue capaz de remontar por dos veces a Gojowczyk para vencer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en tres horas y 31 minutos de juego. El talento y la audacia de Alcaraz han conquistado al público de Flushing Meadows, que le apoyó en los momentos más difíciles del partido cuando, con desventaja de dos sets a uno, tuvo que recibir tratamiento en su muslo izquierdo.
Le puede interesar: "Falcao es un referente a nivel mundial": Arboleda llena de elogios a su nuevo compañero
"En los primeros sets pensé que había llegado a mi límite físico y mental; el público fue muy muy importante para mí en esa situación", reconoció Alcaraz, quien venía de batallar durante más de cuatro horas el viernes contra Tsitsipas.
Ahora, el tenista de 18 años se enfrentará mañana ante el canadiense Auger-Aliassime en búsqueda de las semifinales del último Grand Slam de la temporada.
Fuente
AFP