Tras anuncio de nuevas fechas de Roland Garros, la Laver Cup pelea por su lugar en el calendario
La falta de comunicación entre los organismos del tenis sigue fallando y generó un corto circuito entre torneos.
Los primeros en levantar la mano fueron los jugadores, quienes demostraron su molestia por la falta de comunicación de la ATP, asegurando que habían sido los últimos en enterarse de la cancelación de eventos y demás determinaciones respecto a los torneos. Y ahora, el cortocircuito se generó entre dos reconocidos torneos: Roland Garros y la Laver Cup, los cuales se cruzarían en sus fechas de desarrollo, tras la postergación del Abierto francés.
Lea también: Crecen las dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio
El anuncio del lunes respecto a la postergación del segundo 'Grand Slam' del año (Roland Garros), también anunció las fechas en las que se disputaría el evento (20 de septiembre al 4 de octubre), sin embargo, estas chocan directamente con la organización y normal desarrollo de la Laver Cup (25 - 27 de octubre), evento que ha tomado su lugar en los últimos años y en el que el Equipo de Europa se enfrenta al de Resto del Mundo.
Con base en ello, la organización de la Laver Cup lanzó un comunicado dirigido a los aficionados y a la organización del torneo francés, cuestionando la decisión y asegurando que intentarán mantener sus fechas, pues ya toda la boletería está vendida y la ciudad de Bosto, sede del certamen, tiene todo listo para recibir este torneo.
"El mundo del tenis se enteró este lunes que la Federación Francesa de Tenis está intentando programar Roland Garros para que se juegue entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de 2020, debido al impacto del COVID-19. Estas fechas se sobreponen a las fechas de la Laver Cup 2020, cuya boletería está agotada y se tiene organizada para jugarse entre el 25 y 27 de octubre en el TD Garden de Boston", arranca diciendo la comunicación.
Le puede interesar: Crecen las dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio
"Este anuncio nos tomó por sorpresa a nosotros y a nuestros asociados: Tenis Australia, la Asociación de Tenis de Estados Unidos y la ATP. Esto genera muchas incógnitas y por eso estamos manejando la situación. En este momento queremos que fanáticos, patrocinadores, medios, asociados, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston, sepan que estamos intentando mantener la Laver Cup en sus fechas y calendario programados", concluye.
Hasta el momento, la ATP no ha publicado un comunicado oficial al respecto, pero lo cierto es que esta es una disputa complicada pues hay varios intereses en juego y al máximo ente tenístitico del mundo le tocará solventar el bache que existe y tratar de negociar lo mejor para todos sin que ninguno de los dos lados resulte perdedor.
Laver Cup statement on schedule. pic.twitter.com/wMWUVOnhtz
— Laver Cup (@LaverCup) March 18, 2020
Fuente
Antena 2