Sabalenka vs Rybakina: definida la final femenina del ATP 1000 de Indian Wells
La campeona del Abierto de Australia dejó en el camino a Maria Sakkari.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del tenis femenino, avanzó este viernes a su primera final del torneo WTA 1000 de Indian Wells con una contundente victoria ante la griega Maria Sakkari.
Lea también: Red Bull y Alonso enseñan su casta en los ensayos del Gran Premio de Arabia Saudita
Sabalenka se impuso por 6-2 y 6-3 y frustró el sueño de Sakkari de clasificar a su segunda final seguida en el prestigioso torneo del desierto californiano.
"Estuve concentrada desde el principio hasta el final. Incluso cuando ella me quebró y cometí algunos errores no muy inteligentes, fui capaz de seguir luchando, trabajando e intentando ganar este partido", se felicitó Sabalenka, cuyo mejor resultado hasta ahora en Indian Wells eran unos octavos en 2019.
"Este torneo se siente como un Grand slam, realmente quiero ganarlo", aseguró frente al escaso público presente en la pista central, la segunda mayor del mundo (16.000 asientos).
La bielorrusa, ganadora en enero del Abierto de Australia, jugará la final del domingo ante la polaca Iga Swiatek, defensora del título y número uno mundial, o la kazaja Elena Rybakina.
La primera de las semifinales femeninas arrancó con retraso debido a problemas de sonido en la pista que afectaban al sistema electrónico de arbitraje.
Con incredulidad, pero de buen ánimo, Sabalenka y Sakkari tuvieron que aguardar en la pista más de media hora bajo un fuerte sol hasta que se resolvió el problema técnico.
Un año después de su derrota por el título ante Swiatek, Sakkari tenía el viernes a su mano convertirse en la primera tenista en llegar a dos finales consecutivas de Indian Wells desde Maria Sharapova en 2013.
Le puede interesar: Pogacar y Roglic a la caza de Nairo y Egan: Eslovenia busca superar a Colombia en importante ranking
Pero la número siete de la WTA, que se había impuesto en el último partido ante Sabalenka en las pasadas WTA Finals, protagonizó de nuevo un flojo inicio y cedió el primer set como en tres de sus cuatro partidos anteriores.
Fuente
AFP