Cargando contenido

Roger Federer en rueda de prensa, luego de su eliminación en el Abierto de Australia
Roger Federer en rueda de prensa, luego de su eliminación en el Abierto de Australia
AFP

Roger Federer anunció que hará frente al reto de jugar Roland Garros

El tenista suizo fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

Roger Federer estará en mayo en la tierra batida de París para jugar Roland Garros, el segundo grande del año, anunció el tenista suizo en una conferencia de prensa en Melbourne, después de quedar eliminado en octavos del Abierto de Australia.

El suizo, que cumplirá 38 años en agosto y que cayó en Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, no disputa Roland Garros desde 2015. 

Vea también: Roger Federer le dijo adiós al Abierto de Australia en octavos

En 2016 fue baja por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar en la temporada sobre tierra, para reservarse físicamente de cara a Wimbledon. "Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos", explicó.

"He decidido no hacer un gran parón otra vez Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario", justificó. Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam durante su carrera, se coronó únicamente una vez en Roland Garros en 2009. Jugó otras cuatro finales en el gran torneo de París.

Le puede interesar: Cabal y Farah siguen con vida en los dobles mixtos del Abierto de Australia

En la víspera del Abierto de Australia había afirmado "no haber tomado todavía la decisión definitiva" sobre su presencia en la temporada de tierra batida.

Este domingo, el suizo perdió su corona en Melbourne, donde había ganado las dos anteriores ediciones y donde esta vez fue eliminado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 mundial, en cuatro sets, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5), tras 3 horas y 45 minutos de partido.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido