La tenista argentina Podoroska avanzó a semifinales del Roland Garros
La tenista de 23 años llega por primera vez a esta ronda del Grand Slam.
La argentina Nadia Podoroska, número 131 del mundo, derrotó este martes a la ucraniana Elina Svitolina, quinta de la clasificación WTA, por 6-2, 6-4 y se clasificó a semifinales de Roland Garros.
(Lea también: ¡No va más! Geraint Thomas se retira del Giro de Italia)
Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que se vio superada desde el principio por su oponente, primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004, y que espera rival por un puesto en la final del duelo entre la polaca Iga Swiatek (54ª) y la italiana Martina Trevisan (159).
"Un poco difícil hablar ahora, gracias a todos por vuestro apoyo. Muy, muy feliz", expresó sobre la pista, emocionada segundos después de lanzar su raqueta al gris cielo de París tras acertar en su tercer punto de partido.
De paso escribió una nueva página de su historia personal y del tenis argentino. Desde la edición de 2004, con la derrota de Paola Suárez en semifinales, ninguna tenista argentina se colaba entre las cuatro mejores del cuadro femenino.
Podoroska se convirtió además en la primera mujer en la historia del torneo parisino que, procedente de las fases clasificatorias, alcanza las semifinales de Roland Garros.
En apenas diez días Podoroska ha pasado casi del anonimato internacional a integrar el Top-100 de la clasificación ATP, de no haber superado nunca una ronda de Grand Slam a colarse entre las cuatro mejores raquetas de París, de sumar apenas 300.000 dólares en sus ganancias tenísticas a casi doblar esa cifra.
(Le puede interesar: David Ospina llevaba 10 años y cinco meses defendiendo el arco de Colombia en las Eliminatorias)
Podoroska, que no había ganado nunca un partido en Roland Garros hasta esta edición, superó este martes a la primera rival del Top-20 mundial a la que se enfrentaba en su carrera.
Fuente
AFP