Casper Ruud estuvo intratable ante Zverev y buscará el título de Roland Garros ante Djokovic
El noruego Casper Ruud va por su primer título en Grand Slam.
El noruego Casper Ruud se clasificó para su segunda final consecutiva de Roland Garros tras derrotar al alemán Alexander Zverev con parciales 6-3, 6-4 y 6-0. De esta manera, se medirá por su primer título de Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic, quien, por su parte, busca su vigésimo tercer grande.
Tras haber perdido el año pasado en este mismo escenario contra Rafael Nadal y en el Abierto de Estados Unidos contra Carlos Alcaraz, el escandinavo tendrá un nuevo rival en la final, al que no ha derrotado nunca en sus cuatro duelos previos, en los que ni siquiera le ha ganado un set.
Le puede interesar: Djokovic quiere hacer historia: barrió a Alcaraz y va por el título de Roland Garros
El jugador de 24 años, cuarta raqueta del ranking ATP, avanza a su segunda final mostrando un juego sólido tras un inicio de temporada dubitativo.
El noruego fue muy superior a Zverev, que se restablece de la lesión que el año pasado le obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros cuando plantaba cara al español Rafael Nadal.
Ruud ha ido incrementando su nivel con el paso de los días y en los dos últimos partidos ha demostrado una gran solidez, frente al danés Holger Rune y este viernes contra Zverev, a quien supo derrotar en tres sets corridos.
En los dos primeros, el alemán pudo ofrecer resistencia, al punto de quebrar a Ruud en la primera manga para evitar un set point a su favor. Pese a ello, el noruego logró llevarse el triunfo en ambos.
El escandinavo no cedió ante Zverev en el último parcial y logró un triunfo inapelable por 6-0 para definir no solamente el partido, sino además el paso a la gran final.
Vea también: ¿Cómo quedará el ranking de campeones de Grand Slam si Djokovic gana Roland Garros?
Casper Ruud buscará el título de Roland Garros ante Novak Djokovic cuando ambos se enfrenten este domingo en la cancha del Philippe Chatrier.
Otras noticias
El actor español que corrió las seis "majors" en seis meses
Fuente
EFE