Cabal y Farah lo hacen de nuevo y clasifican a semifinales de Roland Garros
La dupla de colombianos quiere seguir haciendo historia con otro 'Grand Slam'.
La pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron la clasificación para semifinales de Roland Garros tras derrotar a la pareja formada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, 6-2, 6-7(3) y 7-5.
Lea también: Cabal y Farah no paran de soñar: los colombianos avanzan a cuartos del Roland Garros
El dúo 'cafetero', con gran experiencia acumulada en los momentos claves de grandes torneos del tenis mundial, aprovecharon este detalle para manejar el partido y mantener la tranquilidad en los momentos más fuertes y complicados.
Aunque el primer set fue relativamente contundente para los vallecaucanos, pues ganaron 6-2, en el segundo los rivales se pusieron al frente en un partido que se volvió extremadamente parejo y apretado.
La manga se definió 6-7(3); el partido se apretó y los colombianos sintieron cada vez la tensión en el tercer set. Un encuentro complicado llevo a que el partido se pusiera más parejo. Los detalles fueron a favor del conjunto de Colombia, que aprovechó cada momento para definir el complicado partido.
Al final un 7-5 sentenció el encuentro para el dúo de Cabal y Farah, que regresa a unas semifinales de 'Grand Slam' con el objetivo de poder jugar una nueva final y obtener su tercer título de máxima competencia del tenis mundial en dobles.
Puede ver: Roger Federer abandona Roland Garros y no jugará ante Berrettini
La dupla colombiana, una de las mejores del circuito y ganadora de dos 'grandes' (Wimbledon y US Open en 2019), no conoce el triunfo en la arcilla parisina, ya que sus mejores actuaciones acabaron por ahora siempre en semifinales (2017, 2019 y 2020).
Los segundos favoritos del torneo se medirán por un puesto en la final, la primera que disputarían como pareja, contra el ganador del duelo entre los franceses Pierre-Hugues Herber y Nicolas Mahut y la pareja formada por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic.
Fuente
EFE