Referentes del equipo colombiano hablaron del aplazamiento de la Copa Davis
Santiago Giraldo y Alejandro Falla se refirieron a la decisión de la ITF y la organización del evento.
Tras la decisión de la ITF y de la organización de las Finales de la Copa Davis, a jugarse en Madrid, que determinó la suspensión del evento en 2020 y la postergación del mismo para 2021, dos de los máximos referentes del equipo colombiano de la competencia, Santiago Giraldo (jugador) y Alejandro Falla (capitán), se refirieron al tema en diálogo con el programa 'Centro Deportivo' de Antena 2.
"Nos levantamos con la noticia de la cancelación y postergación de la Copa Davis para 2021, con todo igual, incluyendo el cuadro. Colombia estará allá cumpliendo su papel, el equipo está al tanto y estamos contentos y respetuosos con la decisión, dentro de todo. Ahora era un poco forzada la situación, los viajes, los entrenamientos, la preparación y la incertidumbre, mi postura en ese sentido es que es mejor no forzar las cosas, sino hacerlas con calma", arrancó comentando Santiago Giraldo.
Le puede interesar: Nuevo positivo a causa de torneo de tenis organizado por Djokovic
Luego, señaló: "El equipo está tranquilo, listo para ese 2021 y esperando que se superen todas estas cosas que están ocurriendo como sociedad en todo el mundo y luego podamos competir y representar a Colombia, como siempre lo hacemos, de la mejor manera posible y con lo mejor que tenemos".
Desde su panorama como jugador, Giraldo afirmó: "Para mí personalmente es una motivación para enfocar todo el siguiente año y lo que queda de este, si se puede jugar o volver a entrenar, por lo menos. Llevamos mucho tiempo sin poder entrenar como debe ser y estar allá como foco es super importante y principal para todo el equipo".
Lea también: Finales de la Copa Davis canceladas en 2020 y pospuestas para 2021
Posteriormente, en diálogo con Alejandro Falla, capitán del equipo, el exjugador afirmó: "La noticia no es la más alentadora para nosotros ya que teníamos muchas ganas y estábamos muy ilusionados de volver a jugar este año nuevamente en Madrid, pero hay que aceptar las cosas como llegan, la organización ha dicho que hay un riesgo mucho más alto de contagio, sobretodo porque La Caja Mágica, en donde se juega en Madrid, es cubierto".
Finalmente, Falla hizo referencia a las afectaciones de la economía: "Además, debe haber temas económicos porque hay muchas organizaciones que están golpeadas, la organización de torneos que debe estar golpeada por el coronavirus. Ahora hay que tener paciencia, lo malo es que falta un año y medio para volver a jugar Copa Davis, así que hay mucho camino por recorrer todavía; por lo pronto, hacer seguimiento a los jugadores del equipo todo el tiempo que sea posible para ver qué va pasando durante este y el próximo año".
Fuente
Antena 2