Cargando contenido

Naomi Osaka cayó eliminada en el US Open
Naomi Osaka cayó eliminada en el US Open
AFP

Naomi Osaka da marcha atrás y jugará ‘semis’ del Masters de Cincinnati

La japonesa había renunciado al torneo como símbolo de protesta por un nuevo caso de abuso policial.

La tenista japonesa Naomi Osaka, que se había retirado de las semifinales del torneo de Cincinnati, anunció este jueves que sí jugará después de que el evento suspendiera toda la jornada del jueves en un gesto de protesta contra el racismo.

En las últimas horas la tenista asiática había anunciado que renunciaba al torneo estadounidense como una manera de protesta pacífica por el último hecho de abuso policial contra un afrodecendiente quien se debate entre la vida y la muerta.

(Le puede interesar: Torneo Cincinnati aplaza las semifinales para protestar contra racismo)

"Estaba (y estoy) lista y preparada para conceder la derrota en el partido ante mi oponente", dijo Osaka en un mensaje. "Sin embargo, después de mi anuncio y consultas con la WTA y la USTA (Federación de Estados Unidos), estoy de acuerdo con su propuesta de jugar el viernes".

Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, anunció que no jugaría las semifinales ante la belga Elise Martins en el marco de una jornada histórica de protestas en el deporte estadounidense que comenzó con un boicot de los jugadores de la NBA a sus partidos de playoffs.

Tras la retirada de la japonesa, el torneo de Cincinnati pospuso su jornada de semifinales del jueves al viernes como gesto colectivo hacia la lucha contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos.

"Ellos ofrecieron posponer todos los partidos hasta el viernes y en mi cabeza esto atrae más atención al movimiento. Quiero agradecer a WTA y al torneo por su apoyo", dijo Osaka.

La otra semifinal femenina la disputarán el viernes la bielorrusa Victoria Azarenka y la británica Johanna Konta, mientras que en la categoría masculina el serbio Novak Djokovic jugará contra el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas contra el canadiense Milos Raonic.

(Le puede interesar: Dani Alves será operado por una fractura en el brazo derecho)

El torneo estaba previsto que terminara precisamente este viernes esperando dar unos días de descanso a los tenistas que estarán en el US Open que arranca el lunes 31 de agosto en medio de unas estrictas medidas de seguridad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido