Medvedev dice presente en Indian Wells: Sufrida victoria ante Zverev
El tenista ruso avanzó a la instancia de octavos de final del torneo.
El ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno del tenis masculino, logró el martes una memorable victoria frente a Alexander Zverev en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde Chile perdió al primero de sus dos representantes, Cristian Garín.
Lea también: Colombia se quedó 'limpio' ante Canadá y perdió en el Clásico Mundial de Béisbol
El jugador de Santiago cayó frente al español Alejandro Davidovich, rival de Medvedev en sus primeros cuartos en Indian Wells, pero Chile todavía tiene la bala de Alejandro Tabilo, que enfrentaba en la tarde a Frances Tiafoe.
Todos los cruces de octavos de final del torneo, uno de los más prestigiosos fuera de los Grand Slam, tenían lugar el martes, incluidos los de los primeros sembrados, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek.
La jornada arrancó con una victora épica de Medvedev, que se sobrepuso a una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set para doblegar a Zverev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5 en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.
El ruso, que aumentó a 17 su racha de partidos ganados, dio toda una exhibición de carácter para romper su barrera maldita de los octavos en Indian Wells, una cancha de la que ha protestado en cada partido por la lentitud de sus condiciones.
"Esta pista es una desgracia para el deporte", insistió Medvedev el martes al juez de silla tras perder el primer set. "Esto no es una pista dura. Yo sé lo que es una pista dura, soy un especialista".
Medvedev sufrió la lesión cuando iba en ventaja en el segundo set por 2-3 y gozaba de una pelota de quiebre.
En la acción, Medvedev estaba tratando de cambiar la dirección de su cuerpo y deslizarse hacia la derecha cuando su tobillo se dobló primero hacia un lado y después al otro.
Medvedev se desplomó en el suelo llevándose las manos a la cara del dolor, mientras Zverev, que el año pasado sufrió una grave lesión en plenas semifinales de Roland Garros, se apresuraba a cruzar la pista para interesarse por el estado de su rival.
Le puede interesar: La insólita condición que le puso el Al-Nassr a Cristiano: ¿Qué tiene que ver la Fórmula 1?
Con un fuerte vendaje en el tobillo, Medvedev decidió volver a la pista y compitió con una movilidad suficiente como para someter a un atónito Zverev, que todavía no ha recuperado su mejor forma.
Fuente
AFP