Medvedev, Alcaraz y Fritz avanzaron a octavos de final del Masters 1000 de Miami
Este martes se cumplirá con la ronda de 16 en territorio estadounidense.
El ruso Daniil Medvedev se colocó a dos triunfos de reconquistar el número uno del tenis masculino con su pase este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde el joven español Carlos Alcaraz volverá a encontrarse con Stefanos Tsitsipas.
Vea también: Con chamanes y amuletos: el conjuro realizado para que Perú clasifique al Mundial
En el torneo femenino, de categoría WTA 1000, la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka se inscribieron en los cuartos de final, a la espera del apasionante duelo de la noche entre la española Paula Badosa y la promesa checa Linda Fruhvirtova, de 16 años.
El Masters 1000 de Miami entró el lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4.
Demoledor con el servicio, el ruso volvió a exhibir su quirúrgico juego como en su estreno ante Andy Murray, aguardando al momento preciso para derribar la resistencia de su rival.
"Conecté 14 'aces' y se sintió muy bien", dijo Medvedev sobre su servicio. "El segundo set fue muy ajustado, pero conseguí mantenerme consistente".
Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito, que ostentó brevemente hasta su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
Medvedev desbancaría de nuevo a Djokovic en la cima si alcanza las semifinales en Miami. Su siguiente rival será el joven estadounidense Jenson Brooksby, que batió al español Roberto Bautista con una fabulosa remontada tras ir por debajo 0-4 en el tercer set.
En la tarde Miami vivió otra exhibición del pujante Carlos Alcaraz, cuya víctima fue esta vez el veterano Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014.
Alcaraz, de 18 años, despachó a Cilic, de 33, por 6-4 y 6-4 sin ceder su servicio ni una sola vez.
En sus primeros octavos en Miami, la nueva joya del tenis español se volverá a ver el martes con Stefanos Tsitsipas, uno de los candidatos al título, que superó sin grandes apuros su cruce del lunes ante el australiano Alex de Minaur por 6-4 y 6-3.
Alcaraz hizo su irrupción en la élite del tenis el pasado septiembre con un deslumbrante triunfo en cinco sets frente a Tsitsipas en el Abierto de Estados Unidos, cuando el griego era el número tres del ranking mundial.
Este año, el español vive un fabuloso arranque de curso con 14 victorias y solo dos derrotas, la última de ellas en unas semifinales de Indian Wells en las que puso contra las cuerdas a su ídolo Nadal.
Le puede interesar: Media Maratón Túnel de La Línea: razones, fecha y detalles de la carrera
En su turno, el flamante campeón de Indian Wells, el estadounidense Taylor Fritz, alargó su gran momento de forma al vencer a su compatriota y amigo Tommy Paul por 7-6 (7/2) y 6-4.
Fuente
AFP