Mariana Duque explicó por qué se retiró del tenis profesional
La tenista colombiana confirmó que tomó la decisión definitiva en septiembre de 2018.
La tenista Mariana Duque confirmó su retiro de la competencia oficial y aseguró que fue una decisión muy difícil de tomar, ya que después de 14 años de estar en el circuito profesional, no sabe que hará de ahora en adelante.
(Lea también: Miguel Ángel Rodríguez avanzó a cuartos del Open de Squash 2019 )
Mariana Duque habló de los hechos que la llevaron a contemplar la opción de retirarse del deporte profesional y aseguró además que lo más triste fue darse cuenta que ya no disfrutaba de las competencias.
"Empezaron a pasar un montón de cosas mientras viajaba y ya no era tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando de viajar, de alejarme de mi familia, de competir, le perdí un poco de motivación al deporte y empecé a analizar las cosas y si que era el momento de de empezar un nuevo capitulo", dijo Mariana.
En un momento muy emotivo, la colombiana no pudo contener las lágrimas y agradeció a todas las personas que hicieron parte de su carrera, especialmente a su entrenador Alejandro Pedraza que estuvo 14 años con ella. Además porque según lo que explicó la tenista, duró mucho tiempo pensando esta decisión.
"Es difícil tomar la decisión de algo que hiciste toda tu vida, yo estoy jugando tenis desde los 6 o 7 años y desde los 15 haciendo tenis profesional, así que tomar la decisión no fue fácil, pero estuvo casi un año dudando pero siempre me llegaban esos pensamientos de decir que si ya era la hora", dijo la deportista.
Según dijo Mariana Duque la decisión de abandonar la competencia se conoció en septiembre del año anterior y que ahora se dedicará a poder recuperar la relación consigo misma y con su familia, después de tantos viajes y vivencias perdidas.
"La decisión de dejar el tenis definitivamente la tomé en septiembre de 2018 pero pues como Santiago Giraldo me tomé un tiempo para no hacer nada, no jugué, hice una pausa de cinco o seis meses para tomar al decisión final. Ahora voy a disfrutar un poco de la vida y de lo momentos que me he perdido por estar jugando", explicó la deportista.
Finalmente Mariana hizo un balance positivo de lo hecho en estos años de carrera y confirmó cuáles fueron esos dos momentos que marcaron su carrera deportiva y que nunca podrá olvidar.
(Le puede interesar: Duro mensaje de Chilavert a Duque y Macri por el tema de la Copa América)
"Tengo muchos momentos que me marcaron en mi carrera, pero sin duda cuando jugué el Roland Garros Junior que llegue hasta la final fue muy importante, porque además fue el primer Grand Slam que hice en mi vida y bueno también ganar el Claro WTA, que fue el sueño de toda mi vida porque y pues lo logré ganar en 2010", finalizó Mariana.
Entre los mejores logros de Mariana Duque están el título del Claro Open Colsanitas de la WTA que se juega en Bogotá, título alcanzado en 2010 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Toronto, Canadá en 2015.
Fuente
Sistema Integrado de Información