María Camila Osorio y Nicolás Mejía reciben ayudas de los torneos Grand Slam
El fondo de ayudas de estos torneos destino un dinero importante a jóvenes promesas.
Los tenistas colombianos Nicolás Mejía y la colombiana María Camila Osorio, además de los argentinos Francisco Cerundolo y Juan Manuel Cerundolo, recibieron 20.000 dólares (17.000 euros) del fondo de ayuda de los Grand Slam para los jóvenes talentos.
Lea también: América superó al Bucaramanga en su regreso a la Liga
La colombiana ha estado participando en varios torneos de la WTA en Europa y se prepara para lo que será su debut en la fase de clasificación del Roland Garros que es el último Grand Slam de la temporada. Nicolás por su parte viene adelantando una serie de torneos en Estados Unidos pensando también ya en 2021.
Un total de 29 tenistas de 22 países recibirán esta ayuda en 2020, procedente del Fondo de Desarrollo de los Grand Slam, que reparte una ayuda total de 650.000 dólares (551.000 euros), anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.
Este fondo tiene la intención de ayudar a los jóvenes valores de este deporte a lidiar con los elevados gastos que suponen los viajes, contratar entrenadores y los hospedajes en medio de las complicaciones que se han presentando ante los pocos torneos en este 2020.
En el pasado, tenistas como la tunecina Ons Jabeur, cuartofinalista del Abierto de Australia, la rusa Elena Rybakina, número 18 del mundo, y el chileno Christian Garín, número 21,han recibido esta beca que les permitió
Los 13 hombres y las 10 mujeres que han recibido la ayuda en 2020 son Mariam Bolkvadze (Georgia), Francisco Cerundolo (Argentina), Juan Manuel Cerundolo (Argentina), Maja Chwalinska (Polonia), Filip Cristian Jianu (Rumanía), Kaja Juvan (Slovenia), Anhelina Kalinina (Ucrania), Lee Duckhee (Corea del Sur), Liang En-Shuo (Taipei), Nicolas Mejia (Colombia), Eleonora Molinaro (Luxemburgo), Sumit Nagal (India), Sebastian Ofner (Austria), Yshai Oliel (Israel), Maria Camila Osorio Serrano (Colombia), Jurij Rodionov (Austria), Elena Gabriela Ruse (Rumanía), Thiago Seyboth Wild (Brasil), Khumoyun Sultanov (Uzbekistán), Tseng Chun-Hsin (Taipei), Wang Xinyu (China), Wang Xiyu (China) y Wu Tung-Lin (Taipei).
El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, agradeció la ayuda de los cuatro Grandes, "especialmente en estos tiempos complicados" y dijo que con estas ayudas seguramente estas jóvenes promesas tendrán un buen incentivo para seguir en su carrera profesional.
Le puede interesar: Diario L'Equipe la emprendió contra "liderazgo" de Egan Bernal
"Invertir en el desarrollo es más importante que nunca, para asegurar que los jugadores de todo el mundo pueden competir al más alto nivel. Esto es crucial para que continúe el crecimiento del tenis", añadió el directivo.
Fuente
EFE