La decisión de Tomas Berdych respecto a su carrera como tenista
Aunque el anuncio oficial se realizará el próximo fin de semana, el padre del checo se encargó de dañar la "sorpresa".
Tras una extensa carrera en la que llegó a ser número cuatro del mundo, el checo Tomas Berdych confirmó que se alejará del tenis profesional. La noticia, que iba a ser anunciada de manera oficial el próximo fin de semana en el estadio londinense O2 Arena, fue filtrada por el padre del tenista, quien en una entrevista con un medio de su país dio el adelanto.
Las múltiples lesiones, incluyendo un mal congénito que afecta su cadera izquierda, pusieron fin a la carrera de un jugador querido por muchos de sus compañeros y de los aficionados que lo acompañaban partido a partido, pues además de su buen tenis, dentro del circuito se hizo conocido por su sencillez.
Lea también: Jugadores de la Selección cuentan cómo está físicamente James Rodríguez
Después del US Open 2019, Berdych había dado a entender que ese iba a ser su último Grand Slam, sin embargo, nada estaba muy claro al respecto hasta el pasado domingo, en el que se hizo pública la entrevista a su padre y ahí empezaron los cuestionamientos que fueron, finalmente zanjados, luego de un video del tenista a través de su cuenta de Twitter.
“Hola, chicos. Si quieren tener una pequeña sorpresa próximamente, no lean ningún medio ni consulten sus redes sociales, algo que sé que es imposible por estos días. Hubo algunos pequeños errores que se cometieron y que dañaron los planes, pero como sabrán estaré en Londres el próximo sábado, así que para más información estén conectados a lo que suceda ese día”, afirmó en su breve video el checo, un poco molesto por lo ocurrido.
Le puede interesar: Última novedad sobre Pusineri y el supuesto interés de Independiente de Avellaneda
Berdych fue finalista de Wimbledon en 2010, donde enfrentó a Rafael Nadal y el mayor título conseguido dentro de su carrera fue el Masters 1000 de París, torneo en el que se quedó con el triunfo luego de vencer al croata Ivan Ljubicic.
“No puedo sacar ni doblarme. Es que no puedo moverme. Será muy poco posible que pueda jugar en 2020”, confimó el tenista en el mencionado US Open 2019, su último certamen grande y evento que marcó su despedida.
Fuente
Antena 2