Cargando contenido

Roger Federer, Wimbledon, 2019
Roger Federer.
AFP

Federer criticó el césped de Wimbledon a pesar de clasificar a segunda ronda

El suizo clasificó debido a la lesión de su rival Adrian Mannarino.

El suizo Roger Federer, que pasó a segunda ronda por lesión de su rival Adrian Mannarino, afirmó que la pista está más resbaladiza con el techo cerrado y que hay que tener mucho cuidado para no caerse.

Mannarino se tuvo que retirar por una lesión de rodilla tras resbalarse en la pista central, en la que se jugó con el techo cerrado por la lluvia que caía en Londres.

Lea también: Serena Williams abandona Wimbledon en primera ronda

"Siento que está un poco más resbaladiza bajo el techo. No sé, si solo es una sensación, pero tienes que tener mucho cuidado. Si vas demasiado fuerte en un momento equivocado te puedes ir al suelo", dijo el suizo en rueda de prensa, instantes después de ser informado de que Serena Williams se tuvo que retirar por una torcedura de tobillo.

"Es terrible. No me lo puedo creer", apuntó el helvético.

Federer, que cumplirá este agosto 40 años, fue preguntado sobre la presión que siente al poder estar jugando uno de sus últimos Grand Slams.

Le puede interesar: Inglaterra sueña en Wembley: elimina a su 'bestia negra' Alemania y está en cuartos

"Creo que esto ha sido más sobre que es una primera ronda en tenis, sobre todo aquí en Wimbledon. No creo que sienta una presión mayor. Puede que vosotros penséis que es uno de mis últimos Grand Slam, pero nadie lo sabe, ni siquiera yo lo sé. Para mí solo ha sido un partido de primera ronda más, que siempre tiene presión en mi opinión", explicó el de Basilea.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido