Cargando contenido

Richard Norris
Richard Norris
AFP

El tenista que sobrevivió al naufragio del Titanic para coronarse campeón en unos Juegos Olímpicos

Este tenista, nacido en Estados Unidos, se llevó la medalla de oro en las Olimpiadas de París 1924.

La noche del 14 de abril de 1912 el mundo presenció una de las más grandes tragedias en la historia tras el hundimiento del RMS Titanic. Se calcula que alrededor de unas 1.500 personas fallecieron durante la tragedia, mientras que otros 700 tripulantes lograron sobrevivir. Entre ellos, se encuentra Richard Norris.

Aunque nació en la ciudad suiza de Ginebra, este ciudadano estadounidense se convertiría con el paso del tiempo en uno de los jugadores más notables del tenis en la modalidad de dobles, al punto de conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Le puede interesar: Colombia sigue escalando en la Billie Jean King Cup: jugará el repechaje al Grupo Mundial

Norris Williams nació en 1891 y ya era considerado una de las grandes promesas del tenis mundial cuando ocurrió el naufragio del RMS Titanic. Allí viajó junto a su padre Duane, uno de los fundadores de la Federación Internacional de Tenis, quien fue una de las víctimas de la catástrofe.

'Dick', como era popularmente conocido, intentó mantener la calma junto a su padre cuando el trasatlántico chocó contra un iceberg en pleno Océano Atlántico. Al no poder entrar al bar para refugiarse, él escuchó a un pasajero que se quedó encerrado detrás de una puerta rota. El joven Richard logró salvarlo, pero fue reprendido por un empleado al causar daños al navío. Esto inspiró una de las escenas de Titanic, la icónica película dirigida por James Cameron.

Un año después de la tragedia, en 1913, Wiliams integró el equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Davis ante Reino Unido en la gran final. En ese mismo año llegó a la final del US Championships (actual US Open), donde perdió ante su compatriota Maurice McLoughlin. Sin embargo, tuvo su revancha ante este mismo rival en la siguiente edición.

En su carrera, se coronó campeón del abierto estadounidense en cinco oportunidades, tanto en individual como en dobles. Asimismo, se alzó con el título de dobles masculino en el Wimbledon de 1920. Sin embargo, su gran consagración llegaría en unos Juegos Olímpicos.

Vea también: Otro favorito cae en el Masters 1000 de Montecarlo: Tsitsipás quedó eliminado

Wiliams compitió en la categoría de dobles mixto en las Olimpiadas de París 1924, donde hizo pareja con su compatriota Hazel Wightman. Ambos se quedaron con la medalla de oro al vencer a los también estadounidenses Vincent Richards y Marion Jessup.

El país norteamericano dominó en todas las modalidades del tenis de estas justas, ya que Richards se colgó la presea dorada en individual y dobles masculino, en esta última hizo dupla con Francis Hunter. Por otra parte, Helen Wills se coronó en individual y dobles femenino, donde ganó junto a Wightman.

Tras su retiro del tenis, Richard Wiliams fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en el año 1957. Once años después, falleció en Bryn Mawr, Pensilvania.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido