El técnico de Naomi Osaka fue elegido por la WTA como el mejor del año
La WTA premió a los tenistas y entrenadores más sobresalientes del 2019.
La Asociación Femenina de Tenis (WTA) otorgó premió a los deportistas y entrenadores más destacados de toda la temporada 2018. El primer reconocimiento que entregó la WTA fue al técnico más destacado, siendo elegido Sasha Bajín, actual entrenador de la tenista japonesa, Naomi Osaka, quien hace historia al ser el primer ‘coach’ en recibir este galardón otorgado por parte de la institución.
Bajin es un preparador muy conocido en el mundo del tenis, ya que ha sido el encargado de dirigir por varias temporadas a diferentes tenistas reconocidas como son Serena Williams, Victoria Azarenka, Sloane Stephens y Caroline Wozniacki.
Vea también: Serena Williams iniciará su temporada en Dubai y Australia
Con una amplia trayectoria y experiencia en preparación de tenistas, su trabajo se ha podido evidenciar en el juego de la japonesa Naomi Osaka, jugadora joven quien a sus 21 años ha ganado el Premier Mandatory de Indian Wells y consiguió su primer Grand Slam, cuando se impuso en el US Open, venciendo precisamente en la final a Serena Wiliams.
La Asociación Femenina de Tenis aparte de premiar a Sasha Bajin, también premio a diferentes deportistas destacadas no solo por su rendimiento en la cancha, sino por sus buenas acciones fuera de ellas.
Le puede interesar:Colombia nominada al mejor punto del año en la Copa Davis
Fue el caso de la tenista Petra Kvitova, quien recibió el premio Karen Krantzcke a la Deportividad. Mientras que, Bethanie Mattek-Sands, por su colaboración con otras compañeras del circuito fue reconocida con el premio Peachy Kellmeyer, con esta distinción la estadounidense se ubica como la deportista más participativa de los torneos realizados por la WTA.
Fuente
Antena 2