Djokovic venció a Federer y está en la final del Masters 1000
El tenista serbio se impuso al suizo con parciales 7-6, 5-7 y 7-6 en la semifinal del torneo parisino
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió al suizo Roger Federer (N.3) este sábado en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3).
Vea aquí: Colombia será sede de la Fed Cup de tenis
Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.
Era el plato fuerte de la semana y sus protagonistas no defraudaron. Djokovic, que será número 1 mundial el lunes en detrimento de Rafael Nadal, mostró la solvencia que le ha llevado a dominar el circuito en la segunda parte de la temporada, y jugará su cuarta final consecutiva tras el US Open, Cincinnati y Shanghai.
Pero Federer, cuya presencia en la capital francesa fue duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el Torneo de Basilea, su ciudad natal, jugó un partido a la altura de su leyenda, llevado en volandas por el público de Bercy, volcado con el suizo de 37 años.
Tras pelear de tú a tú durante casi tres horas, Federer bajó el nivel y cometió varios errores impropios en el 'tie break' decisivo y Djokovic le dio la puntilla. Nada más ganar se puso la mano en la oreja, 'recordando' al público el apoyo que había ofrecido a su histórico rival.
Antes Khachanov, de 22 años, 18º del mundo y uno de los jugadores más destacados de la nueva generación, se clasificó para su primera final en un torneo de categoría Masters 1000, al dejar sin opciones a Thiem.
"Estoy feliz con cómo he jugado", celebró Khachanov, que con esta victoria se ha asegurado ascender por lo menos al 12º puesto de la ATP en la clasificación del lunes.
Le puede interesar: Las dos Coreas buscan realizar los JJ.OO. de 2032
En Bercy, el joven ruso acaba de encadenar tres victorias consecutivas ante jugadores del 'Top 10', el estadounidense John Isner (9º) en octavos de final, el alemán Alexander Zverev (5º) en cuartos y ahora Thiem en semifinales. Ante Isner estuvo a punto de quedar eliminado, teniendo que salvar dos bolas de partido en contra antes de poder ganar por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8).
Nada que ver con la solidez y la comodidad con la que venció a Thiem, que decepcionó en París, la ciudad donde en junio fue subcampeón en Roland Garros, entonces en tierra batida al aire libre.
París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.
Fuente
Antena 2