Carlos Alcaraz advierte a Djokovic y Tsitsipás: "Quiero ser el número uno"
El español participará del Torneo de Río de Janeiro tras ganar el Abierto de Buenos Aires.
Carlos Alcaraz tuvo una semana positiva tras lograr el triunfo en el ATP 250 de Buenos Aires, donde venció en la final al británico Cameron Norrie, lo que le permite estar segundo tras la reciente actualización del ranking ATP.
A pesar de que una lesión lo privó de disputar el Abierto de Australia este año, el español, de 19 años, confía en su buen nivel para volver a ser el número uno del tenis mundial.
Le puede interesar: Carlos Alcaraz ganó su primer título de 2023; fue campeón del Argentina Open
Ese es el objetivo que tiene Alcaraz, tal como lo manifestó previo a su presentación en el Torneo de Río de Janeiro: "La verdad es que mi objetivo es volver al número uno, pero intento no machacarme mucho con eso", afirmó Alcaraz en entrevista con EFE.
Por otra parte, afirmó que, pese a la meta de volver al liderato del ranking, intentará disfrutar de cada uno de los torneos que disputará en la temporada que comenzó victoriosamente en Argentina.
"Es verdad que me espera un año muy exigente, en el que defiendo grandes títulos, pero son torneos bonitos a los que tengo ganas de volver y quiero disfrutarlos. Ese es el objetivo más importante", afirmó el tenista mientras visitaba el cerro del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río.
Vea también: Colombia ya tiene rival para la Copa Davis; jugará en septiembre
Tras el título en Buenos Aires, Alcaraz llegó a los 6.480 puntos en la ATP, aún lejos del serbio Novak Djokovic, que tiene 7.070 y le arrebató el primer lugar de la clasificación.
Su rival en la primera ronda del Torneo de Río de Janeiro este martes será el brasileño Mateus Alves, de 22 años, considerado como una promesa local.
Otras noticias
Correr: El remedio natural para superar una tusa
Fuente
Antena 2 y EFE