Camila Osorio y el peor escenario en Australia: vencer o morir vs Sakkari
La cucuteña es la única representante de Colombia en el Australian Open.
La espera ha llegado a su final y justo en el primer mes del 2025, arranca uno de los Grand Slams más importantes en el tenis. El Abierto de Australia es el gran reto del 2025 en donde María Camila Osorio tendrá protagonismo en la primera ronda del certamen.
Sin duda alguna, el gran desafío es pelear mano a mano contra grandes deportistas del circuito, con la necesidad de desbancar a nada más y nada menos que a Aryna Sabalenka, actual campeona tras vencer a Zheng Qinwen en la final con un resultado de 3-6 y 2-6. Para quedarse con la corona, la bielorrusa deberá medirse en la primera ronda ante Sloane Stephens.
Vea también: Camila Osorio debuta en el Abierto de Australia: confirman rival
En medio de partidos sumamente atractivos en la primera ronda, María Camila Osorio, única representante del tenis colombiano tendrá a una rival que siempre la complica, y bien, pues si Osorio quiere dar el golpe, deberá revertir la historia que la ha perseguido enfrentando a la griega, María Sakkari.
Infortunadamente para Colombia, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Emiliana Arango quedaron eliminados en las clasificatorias con miras a pelear por llegar a la primera ronda. Con esto, le dejaron la tarea a Camila Osorio, que, como es tendencia, le tocó remar ante la más dura en las primeras fases del cuadro principal.
EL HISTORIAL DE MARÍA CAMILA OSORIO CONTRA MARÍA SAKKARI
Se espera que el debut de María Camila sea el domingo 12 de enero cuando se encuentre contra juna ‘bestia negra’ en su camino. Ante la griega, se ha enfrentado en dos ocasiones, pero infortunadamente para las aspiraciones colombianas, siempre ha perdido.
Además, María Camila Osorio espera borrar el mal antecedente que tuvo en San Diego en el 2023 cuando tuvo que lidiar con la griega en la segunda ronda tras dar el golpe a Magdalena Frech. Superó a la polaca 3-6, 6-1 y 4-6, pero en el frente a frente con María Sakkari había perdido el primer set 6-3 y cuando iban 2-2 en el segundo, tuvo que retirarse por lesión.
Le puede interesar: Sinner en problemas para el Australian Open: revelan fecha de audiencia por caso doping
La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en el Abierto de Nottingham en junio de 2022. En aquella oportunidad, Camila Osorio se quedó con las manos vacías en el primer encuentro entre ambas. La europea la superó con un 6-2, 6-3 definitivo con el que empezó el mal camino de la colombiana contra Sakkari.
Y es que, en esta tercera oportunidad, Camila Osorio espera dar el golpe para seguir con aspiraciones de llegar lejos en el primer Grand Slam del año. Vencer o morir para la cucuteña que debe romper la historia favorable para María Sakkari.
Fuente
Antena 2