Nadal se refiere al confinamiento previo al Abierto de Australia
El tenista español analizó el presente del deporte por la pandemia.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, pidió a sus compañeros del circuito que contemplen la situación que afrontan tras someterse a una estricta cuarentena de dos semanas antes de disputar el Abierto de Australia, y señaló que realmente son unos "privilegiados".
Mire acá: Kyrgios hace las paces con Rafael Nadal: le dedicó un mensaje en redes sociales
“Me sabe mal por todos ellos que están cumpliendo con la cuarentena sin poder salir de la habitación para entrenar pero ya sabíamos como serían las medidas en un país que está haciendo las cosas realmente bien frente a la pandemia”, comentó el español en un entrevista concedida a la CNN.
En un tono diplomático como en otra reciente entrevista con ESPN, Nadal explicó que es comprensible las críticas de ciertos jugadores sobre la severidad del protocolo pero también incidió en que en otras partes del mundo la situación es mucho más crítica dado que está muriendo mucho gente.
La preparación del balear, que se basa en los ejercicios realizados en su habitación y en los entrenamientos en pista durante cinco horas diarias, deberá ser suficiente para llegar a punto en su estreno en 2021 frente al local Alex De Miñaur en la primera jornada de la Copa ATP.
“Al menos nosotros estamos aquí y tenemos la oportunidad de jugar”, valoró Nadal, quien acuñó el término de “privilegiados” para todos los tenistas que disputarán el primer “major” de la temporada.
Lea aquí: Rafael Nadal admitió que le gustaría ganar su Grand Slam 21, pero no se desvela
El campeón en Melbourne en la edición de 2009 comentó que le haría mucha ilusión superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor número de títulos Grand Slam y aseguró que ha sobrepasado como tenista todas las expectativas que tenía cuando empezó.
Por último, Nadal dijo que le gustaría tener un hijo con su mujer, y que las cosas cambiarían en el caso de tenerlo aunque actualmente no contempla una retirada en el horizonte.
Fuente
EFE