Definida la primera semifinal del Abierto de Australia: Djokovic busca revancha ante un verdugo
Novak Djokovic no tuvo un partido fácil para superar en los cuartos del Abierto de Australia a Taylor Fritz.
Lastrado por el fuerte calor, el número 1 y vigente campeón Novak Djokovic sufrió de lo lindo ante Taylor Fritz (12º) este martes para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, mientras que la defensora del título femenino, Aryna Sabalenka (2ª), superó los cuartos sin contemplaciones.
El serbio, lejos de su versión infalible, recurrió a la batalla para imponerse 7-6 (7/3), 4-6, 6-2 y 6-3. Jugará su 11º semifinal del primer grande del año, llevando su récord a 48 en torneos del 'Grand Slam'.
Su rival será el italiano Jannik Sinner (4º), que batió con autoridad al ruso Andrey Rublev (5º); 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3, en un duelo que finalizó casi a las 01h30 de la madrugada local.
Vea también: La Fórmula 1 tendrá otra sede en 2026: el nuevo circuito ya fue presentado
Sinner remontó en el 'tie-break' del segundo set ante Rublev, punto de inflexión de su triunfo, certificado en una tercera manga en la que pasó por encima del ruso tras dos horas y 41 minutos de juego.
Antes, en la primera jornada en la que el calor apretó de verdad en Melbourne, Djokovic y Fritz regalaron una hora y media de igualdad para llevarse un set cada uno.
Solo el primer juego ofreció el tono de lo que se venía: 16 minutos y 25 segundos, con Fritz salvando tres bolas de rotura.
El estadounidense de 26 años siguió sobreviviendo en el alambre superando otras cinco bolas de 'break' en los juegos siguientes, hasta disponer de dos bolas de set con 6-5, pero Djokovic defendió su saque y llevó la manga a un 'tie-break', en el que arrasó.
Le puede interesar: Joel Embiid se une a la historia de la NBA: logró récord ante los Spurs
Incapaz de romper el servicio de Fritz, Djokovic -¡0 de 15 en roturas convertidas en los dos primeros sets!-, pagó un 'break' precoz con el set.
En ese momento los tenistas llevaban casi dos horas y media en la pista. La tarde caía en Melbourne y bajaba la temperatura, lo que sirvió a Djokovic para recomponerse y por fin sumar su primera rotura, en el minuto 160 de partido. Fue el punto de inflexión para lograr la victoria en tres horas y 45 minutos.
De esta manera, 'Nole' se verá las caras con un rival que lo supo amargar en 2023 cuando Italia superó a Serbia en las semifinales de la Copa Davis. En esa ocasión, Sinner se quedó con el triunfo al ganar el enfrentamiento por 6-2, 2-6 y 7-5.
Otras noticias
Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores
Fuente
Antena 2 y AFP