El Masters de Madrid tendrá una inesperada final: un favorito quedó eliminado
El Masters 1000 de Madrid entregó sus dos finalistas este viernes.
El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, buscará su primer título del Masters 1000 de Madrid ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, que se metió este jueves en la final tras el abandono por lesión de su rival checo Jiri Lehecka.
El partido de semifinales entre ambos apenas duró media hora, lo que tardó Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en octavos, en notar unas molestias en un giro y marcharse al vestuario con el médico por ese problema en la parte baja de la espalda, con el partido 3-3.
El checo, de 22 años, volvió después de ocho minutos, pero apenas pudo completar tres puntos más del séptimo juego, antes de caer de rodillas sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Vea también: Nairo Quintana fue de frente y reveló su verdadero objetivo en el Giro 2024
Lehecka, número 31 del mundo, se levantó luchando por contener las lágrimas y abandonó definitivamente la semifinal, a la que había llegado la víspera, tras la retirada de su rival en cuartos, el ruso Daniil Medvedev (N.4), también lesionado después de disputar un único set.
"Me siento mal por Jiri, por el torneo, incluso por mí", dijo Auger-Aliassime tras el partido, pese a saberse en su primera final de un Masters 1000.
Taylor Fritz queda fuera del Masters 1000 de Madrid
El canadiense luchará el domingo por su primer título de Masters 1000 contra el número ocho del mundo, Andrey Rublev, que se impuso por la mañana en la otra semifinal al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.
Rublev apartó a Fritz, número trece del mundo, en una hora y doce minutos para meterse en su quinta final de Masters 1000, la primera en Madrid.
"Estoy muy feliz de estar en la final en Madrid por primera vez. No sé, es algo que no esperaba", dijo tras el partido Rublev, que el miércoles eliminó al número tres del mundo, Carlos Alcaraz, en cuartos de final.
Rublev, de 26 años, empezó algo nervioso cediendo el saque en el primer juego, pero reaccionó inmediatamente en el siguiente con una contra rotura para igualar el encuentro 1-1.
Los dos contrincantes mantuvieron su servicio hasta llegar al 5-4 a favor de ruso, en que Rublev pudo volver a hacer un break para llevarse el set con un juego en blanco de Fritz.
Le puede interesar: Carlos Alcaraz se bajó del abierto de Roma: es duda para el Roland Garros
En la segunda manga, Rublev, que se mostró muy firme con su saque, aprovechó su tercera bola de break en el sexto juego para romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 por delante.
Al número ocho del mundo le bastó mantener su servicio para cerrar el partido con un juego en blanco 6-3.
Rublev, único Top-10 mundial que sigue en liza, aspira ahora a ganar su segundo título de Masters 1000, tras lograr el título en Montecarlo el pasado año.
Fuente
AFP