Cargando contenido

Novak Djokovic durante las semifinales en el Masters 1000 de Madrid
Novak Djokovic durante las semifinales en el Masters 1000 de Madrid
AFP

Djokovic vence a Thiem y disputará por tercera vez la final en Madrid

El serbio se impuso 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos frente al austriaco.

El serbio Novak Djokovic disputará por tercera vez la final del Mutua Madrid Open tras dominar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, en la que el actual número uno del mundo, que estuvo abajo 3-1 en el primer set y 4-2 en el segundo, demostró su gran fortaleza mental.
 
Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2016, se enfrentará en la final este domingo (18.30) contra el ganador del duelo de esta noche (21.00) entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Es la primera final de este año de "Nole" después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.

Vea también: Tenista colombiano Nicolás Mejía clasificó a semifinales del M25 de Pensacola
 
Era la sexta semifinal en Madrid de Djokovic, la 64 de un Masters 1.000, y ahora luchará en su final 48 de estos prestigiosos torneos, de las que ha ganado 32 y perdido 15.
 
Para Thiem era la tercera ocasión que lograba las semifinales en la Caja Mágica, con dos finales perdidas en los últimos años. Había llegado a Madrid con su primer título de esta categoría, en Indian Wells, donde venció en la final a Roger Federer, y siendo el verdugo de 'Rafa' en Barcelona, donde salió campeón.
 
El descanso tras darse de baja su rival en cuartos, el croata Marin Cilic, por una indisposición alimenticia, sentó bien a Djokovic que saltó a la pista fresco, física y mentalmente, dispuesto para la batalla y con el deseo de resarcirse de las dos últimas derrotas ante Thiem, en Roland Garros 2017 y en Montecarlo el año pasado.
 
Thiem, por su parte, había tenido que pelear durante dos horas y diez minutos, y al sol, este viernes, y salvar dos puntos de partido ante el suizo Roger Federer, y además compite también en el cuadro de dobles, donde ha llegado también a las semifinales junto con el argentino Diego Schwartzman.
 
En sus piernas llevaba ocho partidos individuales seguidos, los cinco de su victoria en el Conde de Godó y los tres de Madrid hasta el duelo contra Djokovic, y aunque posee una fortaleza fuera de lo común, terminó con la boca abierta, frente a la exigencia del serbio.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido