Argentina y España sufren en la Copa Davis y complican su clasificación
Ambos conjuntos son de los equipo más importantes del torneo.
España se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa Davis tras perder 2-1 este viernes en Valencia frente a Canadá, mientras que Argentina cayó contra Italia (2-1) y está al borde de la clasificación.
Vea también: Copa Davis: El número uno se estrena con derrota; Alcaraz no logró el punto para España
El equipo español deberá ganar el domingo contra Corea del Sur para sellar el pase a la segunda fase que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, mientras que Argentina tendrá que ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, ya clasificada.
En Valencia, la eliminatoria comenzó bien para España, ya que Roberto Bautista ganó, aunque sufriendo mucho, a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3.
Después saltó a la pista Carlos Alcaraz, en su primer partido tras ganar el US Open el pasado domingo y convertirse en el nuevo número 1 mundial.
Pero el joven murciano de 19 años seguramente pagó el cansancio y acabó perdiendo en más de tres horas ante Félix Auger-Aliassime por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2.
Todo se decidió en el doble, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez estuvieron muy cerca de ganar ante Aliassime y Pospisil, pero fallaron en los momentos clave: el primer 'break' cedido supuso perder el segundo set y en el tercero dejaron escapar la oportunidad de cerrar el partido con el servicio de Martínez.
Por su parte, Argentina está a un paso de la eliminación de la Copa Davis tras perder también el segundo punto contra Italia (2-1), este viernes en Bolonia, y ya no depende de sí misma para acceder a la fase final.
Tras perder contra Suecia (2-1) en su estreno en el grupo A, el combinado argentino perdió sus dos partidos individuales contra los italianos, aunque se apuntó el punto del doble que puede ser importante de cara a posibles desempates.
Le puede interesar: James no es el más caro: los futbolistas mejor avaluados de Olympiacos
En el primer partido, el joven Sebastián Báez (N.37) no tuvo opción ante Matteo Berrettini (N.15), que se impuso claramente en dos sets por 6-2 y 6-3.
Fuente
AFP